El caos en el velatorio de Maradona obliga a llevar el féretro a otro lugar de la Casa Rosada

Sociedad

El caos en el velatorio de Maradona obliga a llevar el féretro a otro lugar de la Casa Rosada
Foto: | Reuters

El féretro con los restos de Diego Maradona ha sido retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires debido a una serie de incidentes en las inmediaciones y al descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno. El féretro y los familiares del Pelusa han pasado a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se ha interrumpido.

En contexto:  el caos se ha desatado en las inmediaciones de la Casa Rosada cuando la policía trató de impedir el acceso a la fila de ingreso al velatorio y varias personas saltaron la valla e ingresaron en el edificio, a lo que los agentes respondieron con gases lacrimógenos. Así, el velatorio se ha extendido tres horas más de lo planeado.

A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rosada y se vislumbran corridas, gritos y empujones. Además, varios hombres han derribado las vallas para intentar acceder a las filas de acceso. También han arrojado botellas y piedras a la policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y gases lacrimógenos en aerosol. Algunas personas fueron retenidas por efectivos policiales y otras tuvieron que ser asistidas por médicos, aunque no se evidenciaron heridos. Camiones hidrantes y policías a bordo de motocicletas circulan sobre la avenida 9 de Julio.

La situación, ahora mismo, es ambigua: algunos medios locales apuntan que se ha dado por terminado el velatorio, mientras otros explican que se retomará cuando la situación mejore. «El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós», ha informado Presidencia a través de un comunicado.

La vicepresidenta argentina y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha pasado para dejar sobre el féretro un rosario. Maradona se había manifestado en múltiples ocasiones como ‘kirchnerista’ y ‘cristinista’ y tenía una buena relación con la mandataria.