El futbolista Kurt Zouma admite ante el juez haber maltratado a sus gatos
El defensa del West Ham, Kurt Zouma, está acusado de tres delitos bajo la Ley de Bienestar Animal después de patear a sus animales
Este martes, el futbolista Kurt Zouma, jugador del West Ham inglés, se ha declarado culpable ante el tribunal de Londres de haber maltratado a sus gatos, después de que se hiciera viral, el pasado mes de febrero, un vídeo en el que se le veía pateando y golpeando a los animales.
Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por el hermano pequeño del jugador, Yoan Zouma, a quien se le oye riendo y pasándoselo en grande mientras el futbolista maltrata a los gatos. Yoan también se ha declarado culpable de un cargo de complicidad.
Ambos deben regresar el 1 de junio al tribunal para conocer su sentencia.
El vídeo en el que se ve a Kurt Zouma maltratar a sus gatos
El vídeo fue grabado el pasado 6 de febrero por Yoan Zouma, quien lo publicó en Snapchat con emojis de risa. El fiscal Hazel Stevens informó en el tribunal que los hermanos maltrataron a los gatos porque habían arañado una silla.
Un veterinario independiente, que evaluó a los gatos más tarde y vio el video, declaró que «no había signos de lesiones» en los animales cuando los examinó, pero que haber sido golpeados y pateados les habría causado mucho sufrimiento y provocado miedo y angustia.
A continuación se muestra el vídeo. Avisamos: es muy desagradable:
Repudiado y multado
A la espera de conocer la sentencia, Kurt Zouma ya está pagando las consecuencias de lo que hizo. El jugador fue sancionado por el club inglés con una multa económica de 250.000 libras (300.000 euros) y estuvo varios partidos sin pisar el césped.
Además, Adidas rompió de inmediato su contrato publicitario con el jugador y la compañía de seguros e inversiones Vitality, uno de los patrocinadores del club londinense, también suspendió su asociación con equipo.
A todo ello se suma que, según el abogado de Kurt Zouma, el joven, de 27 años, está sufriendo «abusos, amenazas e insultos raciales» desde que se supo que maltrataba a sus gatos.
Los gatos ya están a salvo
Los animales, por otra parte, están a salvo. La protectora de animales del Reino Unido Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) le quitó la custodia y sigue cuidándolos a día de hoy.
El jefe de inspección de la RSPCA, Dermot Murphy, dijo ante el tribunal que «nunca es aceptable tratar a un animal de esta manera. (…) Lo que hace que este caso sea aún más triste es la forma en que se filmó y compartió el vídeo, restando importancia a tal crueldad. (…) Esperamos que este caso sirva como un recordatorio de que todos los animales merecen ser tratados con amabilidad, compasión y respeto».