El Real Madrid vence a Osasuna y se proclama campeón de la Copa del Rey de fútbol
Se ha proclamado campeón de la Copa del Rey por vigésima vez, nueve años después de la última, en una final en La Cartuja protagonizada por Vinicius y Rodrygo
El Real Madrid ha ganado 2-1 al Osasuna y se ha proclamado campeón de la Copa del Rey por vigésima vez, nueve años después de la última, en una final en La Cartuja protagonizada por Vinicius y Rodrygo.
Rodrygo ha marcado el primer gol del partido asistido por Vinicius cuando solo habían pasado dos minutos del encuentro. Pero Torró ha empatado con un buen gol tras el descanso.
El gol ha impulsado al Osasuna, pero apenas diez minutos después del empate, en el minuto 71, otra vez Rodrygo ha aprovechado un mal despeje del Osasuna tras una buena jugada de Vinicius para macar el segundo tanto.
El brasileño de 22 años ha firmado su segundo ‘doblete’ en la temporada convirtiéndose, además, en el primer jugador del Real Madrid en facturar por partida doble en una final copera desde que lo hiciera Juanito en 1980, cuando el cuadro ‘merengue’ se impuso a su filial, Real Madrid Castilla (6-1). En total, Rodrygo suma 16 goles y 11 asistencias en la presente temporada.
Tras este segundo tanto, Ancelotti ha dado más consistencia al centro del campo merengue con la entrada de Luka Modric (81) para mantener el control del balón en los últimos minutos, en los que el Osasuna ya sólo buscó el juego directo sin lograr remontar el partido.
Así, pese a que los ‘rojillos’ han estado apoyados por más de 22.000 gargantas mucho más sonoras y entregadas que las madridistas, el equipo de Pamplona no volverá con el trofeo a casa. El Real Madrid ha vuelto a reinar en la fiesta del fútbol español nueve años después.
El equipo blanco ganó por última vez la Copa en 2014, con Carlo Ancelotti en el banquillo. El trofeo se ha convertido, junto a la Champions, en un objetivo prioritario de los merengues para salvar la temporada en la que el Barcelona tiene ya el título liguero en la mano, que podría ganar ya el próximo fin de semana.