Show, espectáculo y cercanía: las claves que hacen tan especial la Kings League de Piqué
El ‘show’ del ex del Barcelona y de Ibai reunió a más de dos millones de espectadores
El Cívitas Metropolitano vivió una increíble fiesta de final de temporada con las Kings & Queens Finals, en lo que fue la segunda gran reunión de la comunidad creada alrededor del proyecto apenas siete meses después de su nacimiento. Seis partidos con máxima emoción futbolística acompañados de un show de actuaciones en vivo y espectáculo que acogieron a un total de 57.326 personas.
El público se convirtió en el principal protagonista de la liga presidida por Gerard Piqué. Miles de niños acompañados por sus familias permanecieron entregados durante más de ocho horas de evento. Los jugadores, aclamados por todo el estadio, no dudaron en dedicar su tiempo y pararse a hacerse fotos con los más pequeños y con los no tan jóvenes.
Más de dos millones de espectadores
Al público presente se le sumaron para el desenlace final alrededor de dos millones de personas teniendo en cuenta los dispositivos en directo en Twitch, YouTube y TikTok junto con la audiencia de Mediaset en Cuatro. La media de la jornada se mantuvo cerca de las 900.000 personas durante todo el día.
En un día de récord, la recién creada Queens League Oysho rozó el pico del millón de personas en directo para seguir los tres encuentros de los equipos femeninos, pero no sin polémica. Tras la final de la Kings League, cientos de aficionados abandonaron el estadio a falta de disputarse la final femenina, dejando una imagen triste con secciones del Metropolitano vacías.
En el turno de los duelos de la Kings League, se llegó al pico de casi dos millones, con 1,12 millones de media durante los tres partidos. Además, presidentes como Rivers o xBuyer alcanzaron en sus respectivos canales cifras que nunca antes habían logrado.
Durante el evento, los amantes del fútbol también pudieron disfrutar de otros espectáculos como la Red Bull Batalla, show de motocross, Omar Montes, Milo J, Miko, Beelé, Nicki Nicole, Manuel Turizo, Sebastian Yatrá y como guinda del pastel, el funambulista Nathan Paulin, fue el encargado de lanzar el balón de la final desde el cielo del Metropolitano, el cual se encargó de cruzar de lado a lado a través de un alambre.
La Kings y la Queen League, para los Buyer y Rivers
xBuyer Team y PÍO FC fueron los campeones de las finales de la Kings League InfoJobs y la Queens League Oysho respectivamente, integradas por primera vez en el mismo evento en la mejor manera de cerrar la temporada. Desde que arrancó, la liga organizada por Kosmos ha conseguido desembarcar en dos de los tres estadios más grandes de España, en Barcelona y Madrid.
Los hermanos Buyer consiguieron alzarse con el trofeo de reyes tras superar a El Barrio. Adri Contreras soñaba con volver a repetir el hito bajo el cielo de Madrid, pero xBuyer acabó con el sueño de los azules en una tanda de penaltis shootout de infarto. Las lágrimas de los Buyer demostraron la ilusión que había detrás del equipo de los macarras. Después de derrotar Porcinos de Ibai Llanos en las semifinales, xBuyer Team pasó por encima de El Barrio para sumar un título a su palmarés.
Hizo historia el conjunto de la mexicana Samy Rivera en el Cívitas Metropolitano, coronándose como las primeras campeonas de la historia de la competición. PÍO FC llegó a la final femenina después de ganar a xBuyer Team y ante las de Violeta, no fallaron las blancas en el partido más importante de la temporada que llega a su fin.