THE OBJECTIVE

El protocolo interno de la RFEF incluye «besar a la fuerza» como violencia sexual

En el artículo 14 del ‘Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual’ se incluye «besar a la fuerza» como un hecho violento

El protocolo interno de la RFEF incluye «besar a la fuerza» como violencia sexual

El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.

El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso está castigado por el propio reglamento del organismo que preside el primero. El protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla «consecuencias inmediatas» para quien «bese a la fuerza» a otra persona y otorga competencias para adoptar las medidas que considere oportunas al Comité Asesor de Protección.

En el artículo 14 del ‘Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual de la RFEF‘, concretamente en su apartado de ‘Situaciones, actitudes y comportamientos con la violencia sexual’, recoge en la categoría de acciones relativas al contacto físico «besar a la fuerza» como una «conducta inaceptable que conllevará consecuencias inmediatas». Además, el documento especifica que el Comité Asesor de Protección podrá adoptar las medidas que considere oportunas ante comportamientos de este tipo.

«Estas conductas son inaceptables y conllevarán consecuencias inmediatas. El Comité Asesor de Protección, en el marco de sus competencias, y de acuerdo con el principio de proporcionalidad, adoptará las medidas que estime oportunas ante cualquier comportamiento que ponga en riesgo la salud y el bienestar de los/las deportistas», especifica el protocolo de la Federación. 

De hecho, la primera denuncia que se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra Luis Rubiales por su beso a la jugadora madrileña ya recoge este extremo y pide actuar acorde al protocolo, tal y como ha desvelado THE OBJECTIVE.

Rubiales pide perdón

Esta tarde Luis Rubiales se ha disculpado tras haber besado sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del mundial conseguido por la selección femenina. «Seguramente me he equivocado», ha explicado en un vídeo compartido por la propia Federación.

Tras haber sido censurado por altos cargos políticos y aficionados, el exjugador ha salido al paso de las peticiones de dimisión que se habían lanzado en su contra con este vídeo, en el que afirma que este es uno de los días más importantes en la historia del fútbol femenino español tras haber conseguido el Mundial, pero que debe «lamentar un hecho» acontecido entre «una jugadora» (en referencia a Hermoso) y él.

«Existe una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención ni ninguna mala fe, pues ocurrió lo que ocurrió de manera muy espontánea», ha expresado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D