Los Reyes aplazan la audiencia a la Selección femenina en medio de la polémica de Rubiales
Las campeonas del mundo acudirán al Palacio de la Zarzuela el 19 de septiembre
La Casa Real ha anunciado este martes que los Reyes recibirán el próximo 19 de septiembre, dentro de un mes, a la selección española femenina de fútbol que se proclamó campeona del Mundo el pasado domingo. Tiempo que servirá para hacer olvidar la polémica desatada y la enorme ola de críticas que está recibiendo Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tras besar a Jenni Hermoso en la entrega de medallas y así evitar un encuentro entre sus majestades y el máximo responsable del fútbol español.
La selección española femenina de fútbol se encuentra celebrando el ansiado título obtenido. El pasado lunes 21 de agosto lo hizo en las calles de Madrid y este martes en el Palacio de La Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Es por ello que, la audiencia con los Reyes, se antoja tardía pese a que el Rey Felipe VI está inmerso en estos días en la ronda de consultas que está teniendo con los diferentes grupos políticos para decidir el candidato que proponga a una posibles investidura tras las elecciones del pasado 23-J.
La reina Letizia y la infanta Sofía viajaron hasta Australia el pasado domingo para presenciar en el estadio la victoria de la selección española, que consiguió su primer campeonato mundial. La Reina, que aún no ha llegado de regreso a Madrid, también visitó a las jugadoras durante su concentración en Las Rozas (Madrid) antes de la competición.
Así las cosas, la audiencia de los Reyes a las campeonas del Mundo se producirá un mes después aprovechando que para esa fecha las jugadoras, que ahoran se tomarán un descanso, tendrán que volver a concentrarse, han explicado desde Zarzuela.
Entretanto, la selección española femenina de fútbol, que celebró este lunes en las calles de Madrid su victoria en el Mundial, ha sido recibida este martes en el Palacio de La Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien ha anunciado que las jugadoras recibirán la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Luis Rubiales recibe miles de críticas por su actitud
Luis Rubiales protagonizó un curioso momento durante la entrega de medallas a las jugadoras de la selección española de fútbol plantándole un ‘pico’ en los labios a Jennifer Hermoso. Este acto empañó la gran fiesta del fútbol en nuestro país y provocó una gran serie de críticas en todos los ámbitos, tanto en la prensa nacional, internacional e incluso representantes del gobierno.
Miquel Iceta, el ministro de Cultura y Deporte, se pronunció sobre el polémico beso de Luis Rubiales y comentó lo siguiente este lunes en Las mañanas de RNE: «Me parece inaceptable (…) ayer vivimos un momento de igualdad. Todos hemos de ser especialmente cuidadoso en nuestras actitudes y acciones. Creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla».
Otro de los gestos que protagonizó Rubiales fue cuando realizó un obsceno gesto en el palco de autoridades del Estadio de Australia, en los momentos inmediatamente posteriores al final de la final. Con la reina Letizia y la infanta Sofía a su lado, explotó de alegría, expresándola llevándose sus manos a los genitales y movimientos de brazos y gestos dedicados a las jugadores y al cuerpo técnico de la Federación.
Rubiales pide perdón
El presidente de la RFEF emitió un vídeo este lunes tratando de disculparse tras la enorme polémica: «Seguramente me he equivocado, ocurrió de manera muy espontánea», dice Rubiales en el vídeo, que dura unos dos minutos. «Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnifica relación entre ambos al igual que con otras. Donde seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer porque en un momento de máxima efusividad sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió de una manera muy espontánea«, aseguró el máximo responsable del fútbol español.