Lionel Messi vuelve a hacer historia y conquista su octavo Balón de Oro
Este reconocimiento llega después que el astro argentino liderase a su selección hacia la gloria en Qatar
Lionel Messi se ha asegurado el trono del fútbol mundial al ganar su octavo Balón de Oro. Esta 67º edición, marcada por la explosión del fútbol femenino, ha sido testigo del histórico momento en el que el argentino ha recogido este lunes por octava vez el galardón, aumentando aún más su leyenda y aventajando en tres a su más directo perseguidor, Cristiano Ronaldo.
Este reconocimiento llega después que el astro argentino liderase a la selección argentina hacia la gloria en el Mundial de Qatar de 2022, donde lograron vencer a Francia en la tanda de penaltis y alzarse con el título mundial. Su destacada actuación en el desierto qatarí a base de goles, asistencias y galones, junto con su gran temporada en el Paris Saint-Germain (PSG), le ha valido el reconocimiento unánime de los expertos del fútbol y los aficionados de todo el mundo.
El Balón de Oro, otorgado anualmente por France Football, es el premio más prestigioso del mundo del fútbol y se ha convertido en un símbolo del talento excepcional y el logro deportivo. Con esta octava victoria, Messi rompe su propio récord y establece una meta ‘imposible’ para los dos aspirantes a heredar el trono, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Al recibir el premio, Messi expresó su gratitud hacia sus compañeros de equipo, entrenadores, familiares y fanáticos, reconociendo el papel crucial que han desempeñado en su carrera. «Este premio no es solo mío, es de todos los que han estado a mi lado, apoyándome en cada paso del camino», ha reconocido Messi emocionado.
‘La Pulga’ abandonó el París Saint-Germain después de dos temporadas en las que jugó 74 partidos. Acompañado por su amigo Neymar en el club capitalino y con una plantilla galáctica, ganó dos ligas francesas, el Trofeo de Campeones de Francia y anotó 32 goles y 35 asistencias en todas las competiciones. Ahora, visiblemente más tranquilo en el Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, Messi disfruta de los últimos coletazos de una carrera de ensueño rodeado de sus antiguos compañeros y amigos en el FC Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
A pesar de no llevar ni un año bajo la disciplina miamense, Leo ya ha dejado huella en Estados Unidos conquistando la ‘Leagues Cup’, el primer título en la historia del club. Además, después de llegar a un equipo que se encontraba en la zona baja de la tabla, los del Tata Martino alcanzaron la final de la Lamar Hunt U.S. y pelearon por entrar en los ‘playoffs’ de la MLS.