THE OBJECTIVE

Todo empezó en el Metropolitano: la derrota que hizo reaccionar al Real Madrid

Desde aquel batacazo contra el rival capitalino, los merengues tienen un balance de nueve victorias y dos empates

Todo empezó en el Metropolitano: la derrota que hizo reaccionar al Real Madrid

Rodrygo y Bellingham celebran el gol del primero al Cádiz, este domingo. | Reuters

Hace no tanto, concretamente el 24 de septiembre, las aguas bajaban revueltas por Chamartín. La dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid en el Derbi, la calamitosa actuación de Alberola Rojas al silbato y la criticada decisión de Ancelotti tras formar con Modric y Kroos de inicio cambiando el nuevo sistema utilizado hasta ese momento hicieron saltar todas las alarmas.

Visto con perspectiva, el ambiente catastrofista generado por el entorno blanco fue exagerado, pero, de algún modo, sirvió para activar una serie de reacciones en cadena que lo reordenaron todo: Carletto regresó al dibujo en rombo que tanto éxito le había procurado, el equipo entendió que las porterías a cero eran innegociables y la plaga de lesiones hizo dar un paso al frente a algunos actores secundarios: Lunin y Brahim pueden dar fe de ello.

Kepa volverá a la titularidad

Desde aquel batacazo contra el rival capitalino el Real Madrid ha disputado 11 partidos con un saldo de nueve victorias y dos empates. Ha conseguido 28 goles a favor y sólo ha recibido seis. Además, ha dejado su valla invicta en seis encuentros. Esto es responsabilidad de todo el equipo, pero en especial de los porteros. Kepa lo logró en cuatro de los ocho partidos jugados hasta su lesión. Lunin , que detuvo un penalti nada más volver al arco contra el Braga, en dos de las tres oportunidades con las que ha contado recientemente. Y es que Ancelotti ha insistido con la misma idea a sus jugadores de manera inmisericorde: «Si tenemos compromiso defensivo y no encajamos estaremos más cerca de ganar». Idea asimilada por su plantilla y por unos arqueros que han provocado un debate futbolero que el técnico italiano ha cortado de raíz.

«Si Kepa está bien jugará contra el Granada». Decisión lógica teniendo en cuenta que Ancelotti ve todos los entrenamientos, respeta jerarquías y suele ser coherente con las estrategias del club. Es decir, que si en el Madrid no tardaron ni cinco minutos en ir a buscar un portero titular cuando se lesionó Courtois es porque el organigrama deportivo no confiaba en Lunin como primer guardameta para esta temporada. Tres buenas actuaciones del ucraniano no cambian, por tanto, el punto de vista merengue.

Paso al frente

Puedo asegurar que en la planta noble de Concha Espina se dibujan muecas de satisfacción con la confección del Real Madrid 23-24. Y sucede así porque se confirma lo que pensaban en el mes de agosto cuando muchos dudaban de su planificación: «Tenemos una plantilla capaz de competir por todo y con muchas soluciones».

El tiempo, hasta la fecha, les está dando la razón: Bellingham se ha convertido en el jugador total y máximo goleador del equipo en ausencia de Benzema. Joselu y Brahim son alternativas muy válidas ante el continuo atasco en la enfermería. Kepa y Lunin son dos notables opciones ante la desgraciada baja de Courtois. Mientras que Rodrygo y Vinicius, más allá de puntuales sequías y lesiones, continúan firmes en su trayecto hacia la madurez futbolística y empiezan a aportar los goles esperados. En definitiva: este grupo ha dado un paso al frente.

Hecho para el Real Madrid

Grupo comandado por un Carlo Ancelotti que lidia constantemente con la misma cuestión: ¿entrenará al Madrid la próxima temporada o se irá a Brasil? Hasta donde yo sé no es que el club esté contento con el de Reggiolo, es que está «encantado con su primer tercio de competición». Hoy sigue siendo la primera opción para ocupar el banquillo de Concha Espina la próxima temporada, pero eso sí, la oferta de renovación está supeditada a lo de siempre en el Real Madrid: ganar la Liga o la Champions.

Por parte de Carletto pasa algo parecido, su cuerpo le pide quedarse en una ciudad y un equipo en el que es feliz y, si mañana el Madrid le pusiera un contrato de ampliación encima de la mesa, lo firmaría con los ojos cerrados. Al mismo tiempo la oferta de Brasil le tienta y la mantiene abierta, pero esta podría tener una fecha límite… El que les escribe espera que caduque pronto. Ancelotti está hecho para dirigir al Real Madrid. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D