THE OBJECTIVE
Deportes

El Real Madrid vence al Atleti en un gran derbi madrileño y pasa a semifinales de Copa del Rey

Los goles de Rodrygo y Benzema le dan al equipo merengue el pase a las semifinales de la competición

El Real Madrid vence al Atleti en un gran derbi madrileño y pasa a semifinales de Copa del Rey

Vinicius celebra su gol. | Reuters

El Real Madrid ha vuelto a tirar de casta y le ha remontado el partido al Atlético de Madrid en un gran derbi madrileño (3-1). Después de una gran primera mitad en la que los colchoneros se fueron con ventaja a los vestuarios, el equipo merengue quiso volver a ser la peor pesadilla de los del Cholo, volviendo a remontar de nuevo un partido ante su máximo rival en la capital, gracias a una gran acción individual de Rodrygo en la segunda parte y los tantos en la prórroga de Benzema y Vinicius .

El gol por parte del Atleti lo anotó en la primera parte Álvaro Morata (19′), que lo celebró tapándose las letras ‘MO’ de su nombre, después de que varios aficionados madridistas le increpasen al grito de «rata». Mientras que los goles para el Real Madrid llegaron de la mano de Rodrygo (79′) en la segunda mitad y en la prórroga tras un remate a placer de Benzema (103′) y Vinicius (121′). Ambos tantos han dado el pase al equipo blanco a las semifinales de Copa del Rey, cuyos emparejamientos se conocerán el próximo lunes en el sorteo de la Federación en Las Rozas, y que supondrá la primera eliminatoria que se juegue a ida y vuelta.

Por lo tanto, el bombo del próximo lunes en el que se dilucidarán los emparejamientos correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 deberá contar con los siguientes equipos: FC Barcelona, CA Osasuna, Athletic Club y Real Madrid.

El partido se había caldeado en la previa, después de que ultras del Atlético de Madrid ‘ahorcasen‘ de un puente cercano a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a un muñeco ataviado con una camiseta del jugador del Real Madrid Vinicius júnior junto a un cartel en el que se podía leer: «Madrid odia al Real».

Valencia 1 – 3 Athletic Club

El Athletic Club se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023 después de imponerse con solvencia por 1-3 a un gris Valencia en Mestalla, tras un partido donde a su sensación de superioridad añadió un mejor manejo de las emociones por lo que había en juego.

El conjunto vizcaíno se pudo tomar la revacha de su eliminación en las semifinales del torneo de la temporada pasada ante el actual subcampeón y lo hizo sin apenas sufrir ante un rival que demostró su irregularidad y que apenas inquietó el área de Julen Agirrezabala.

Los de Gennaro Gattuso no fueron capaces de aprovechar el ánimo que siempre da en este tipo de partidos y noches la grada de Mestalla ni tampoco cuando, en uno de sus pocos chispazos en ataque, lograron igualar cuando mejor estaban los visitantes, una alegría que apenas les duró un minuto.

El Valencia intentó meterle ritmo desde el pitido inicial, pero el Athletic acertó a templar las cosas. Se hizo con la posesión y fue llevando el choque al terreno que más le interesaba. El conjunto ‘che’ no quiso ‘morder’ como en él es habitual y prefirió esperar para salir al contragolpe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D