Francia se estrena con una modesta victoria ante Austria en la Eurocopa
Un gol en propia puerta de los austriacos da la victoria por la mínima a Francia en un plano debut
Francia supera a Austria (0-1) después de una tarde de fútbol llena de sorpresas en los partidos de este lunes 17 de junio en la Eurocopa. Con su rápido y gran juego directo, la selección gala se ha impuesto por la mínima a su rival, aunque pudo anotar más tantos, el portero y la defensa de Austria evitaron una goleada. De hecho, no fue hasta el filo de la primera parte donde, una gran jugada de Mbappé, acabó en un gol en propia puerta de Wöber, central austriaco. En la segunda parte generaron más ocasiones, pero no pudieron anotar más goles. Esta victoria le alza a la segunda posición del grupo, detrás de Países Bajos, pero con los mismos puntos.
Se dieron cita austriacos y franceses en el Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf), con 54600 espectadores, con un gran ambiente, tanto dentro como fuera del estadio alemán, para vivir este segundo partido del Grupo D. En la tarde del domingo 16 de junio, Países Bajos ganó (2-1) a Polonia, otra de las cenicientas de este grupo, con Austria. Además, partido con sabor a español, ya que lo arbitraban Gil Manzano, en el campo, y Martínez Munuera, Sala VOR.
Gran dominio francés
La selección francesa salió a por todas, con su gran juego directo y rápido, con Mbappé, Thuran y Dembélé en el tridente. Aunque los austríacos dieron la cara con una gran presión alta, aunque tenía el peligro de caer en esos ataques veloces de los galos. De hecho, no tardaría mucho Pentz, portero de Austria, que detuvo un gran disparó de Mbappé en un contragolpe rapidísimo. Sufrió mucho al inicio la selección de Ralf Rangnick, pero se sostuvo con su juego defensivo y de presión. Los de Deschamps seguían con su juego y Theo empezó a entrar en juego para sumarse al ataque y crear aún más peligro.
Quizá, ese exceso de ir al ataque le dio la oportunidad a Austria de tener su gran jugada que no acabó en gol por poco. Gran dejada de Sabitzer para Baumgartner, que entra solo en el área para hacer una picadita a Maignan, pero el portero francés la sacó con la bota. La mala suerte siguió para los austriacos, que después de esa ocasión de gol, llegaría el gol para Francia, casi al filo del descanso. El nuevo jugador del Real Madrid, Mbappé, cazó un balón en el borde del área, centró para ponérsela a Griezmann, pero fue Wöber, defensa de Austria, en su intento de despeje le saló un gran remate hacia su propia portería. Mala fortuna para el combinado de Rangnick que había aguantado a una potente selección gala.
Tranquilidad francesa
Sin cambios en los dos equipos, Austria intentaría remontar a la todopoderosa Francia. Al poco de comenzar, Mbappé tuvo el segundo en sus botas en un mano a mano clarísimo. Gran carrera para adelantar al defensor, pero al ajustar demasiado el disparo terminó por marcharse fuera. Siguió el asedio galo a la portería de sus rivales, pero ni Dembélé ni Griezmann, ni Thuram, pudieron batir a Pentz que estaba deteniendo todo lo que iba entre los tres palos. Todo estaba abierto en los últimos minutos, pero Austria no pudo concretar ninguna jugada de mucho peligro para asustar a los franceses, que estuvieron bien en defensa, pero no terminaban de concretar las jugadas de ataque.
Con esta victoria, la segunda jornada de este Grupo de D presenta una batalla por el primer puesto, Países Bajos-Francia, de este encuentro se decidirá los dos primeros puestos y luego el Polonia-Austria, por ver si pueden ser uno de los cuatro mejores terceros para pasar a octavos de final.