THE OBJECTIVE
Fútbol

Nacho Fernández ficha dos temporadas por el Al-Qadsiah saudí tras 23 años en el Real Madrid

El defensa internacional español ha firmado hasta 2026 por el club que dirige el exmadridista Míchel González

Nacho Fernández ficha dos temporadas por el Al-Qadsiah saudí tras 23 años en el Real Madrid

Imagen del fichaje de Nacho Fernández por el Al-Qadsiah saudí. | Perfil de X de Nacho Fernández.

Ya es oficial: Nacho Fernández se marcha a Arabia Saudí. El ya exjugador del Real Madrid ha firmado este jueves por Al-Qadsiah que dirige otro exfutbolista blanco, Míchel González. El defensa internacional español se ha comprometido hasta 2026, según un comunicado de este club recién ascendido a la primera división saudí.

Así, Nacho, que anunció este martes que dejaba el Real Madrid tras 23 años ligado a la entidad madridista, vestirá la camiseta del Al-Qadsiah durante las próximas dos temporadas, después de que el jugador alcalaíno firmara su nuevo contrato junto al presidente de la Junta Directiva del Al-Qadsiah, Bader Al-Rezaiza, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

https://twitter.com/Alqadsiah/status/1806298798542430707

El central afirmó que la liga saudí es una competición «fuerte» y en la que tiene puestas «muchas expectativas». «Estoy contento con este paso en mi carrera, es una de las etapas más importantes en mi vida futbolística, y prometo a los aficionados del Al-Qadsiah conseguir muchos logros», señaló.

Por su parte, Bader Al-Rezaiza comentó que el defensor formará, junto al resto de sus compañeros, un equipo «fuerte y competitivo». «Nacho tiene un gran potencial que contribuirá a mejorar el equipo», concluyó.

Trayectoria

Nacho llegó al Real Madrid con 11 primaveras, debutó en el primer equipo de la mano de Mourinho, ha logrado 26 títulos (récord del club compartido con Modric), entre ellos seis Copas de Europa. Además, ha disputado 364 partidos, marcando 16 goles y repartiendo 10 asistencias. 

Esta temporada ha disputado un total de 45 encuentros jugados. 12 de ellos en una Champions que constó de 13 duelos y donde fue titular en todas las rondas eliminatorias definitivas, salvo la ida contra el Manchester City. Destacar que en la vuelta de la misma fue uno de los veteranos que dio un paso al frente para tirar los definitivos penaltis en el Etihad.  La guinda final fue vestir a la diosa Cibeles de blanco en dos ocasiones durante un lapso de 15 días. Primero con la consecución de la liga número 36 y después con el épico logro de la decimoquinta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D