Debut agridulce de Mbappé en el Bernabéu con victoria del Madrid sobre el Valladolid
El conjunto blanco gana su primer partido en la Liga
El Real Madrid consigue una victoria (3-0) ante el Real Valladolid en el estreno de Mbappé en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco dominó la posesión y las ocasiones, aunque los goles del partido llegaron en la segunda parte gracias a un disparo de falta de Valverde, una vaselina de Brahim y para finiquitar de Endrick. El astro francés tuvo su ocasión, pero no pudo materializarla ante un Pucela muy bien puesto defensivamente, que, al final, no pudo sacar algo positivo del feudo blanco.
Un Real Madrid sin ideas
No pudo haber un mejor recibimiento por parte de la afición a su nueva estrella, Kylian Mbappé, aunque la primera parte no fue la esperada por parte del conjunto blanco. El Real Madrid tuvo el dominio total de la posesión durante la primera parte, pero el Real Valladolid se mantuvo firme en defensa.
El primer acercamiento fue del francés, un balón largo de Rüdiger, el cual enganchó de primeras, pero se topó con la buena parada de Hein. Pasaron los minutos y el Pucela aguantó en defensa, pero llegó tímidamente al área rival, sin ningún problema para la defensa de los merengues. También Tchouaméni probó de lejos, pero muy alto. Con esta dura y contundente defensa de los de Pezzolano se llegó al descanso con una pitada por algún sector de la afición del Bernabéu ante la falta de ideas en ataque del equipo.
Valverde al rescate
Sin cambios arrancó el momento decisivo del choque, en el cual no tardó en adelantarse conjunto de casa. Falta lejana que tiró Valverde, rozó en Juric, cambiando la trayectoria para despistar por completo a Hein y poner el primero en el marcador. Movió el banquillo el técnico Pezzolano y sus jugadores mandaron un serio aviso al Madrid. Recibió Raúl Moro un balón abierto dentro del área madridista, pero golpeó muy por encima del larguero.
El club de Ronaldo Nazário mejoró en su juego y creó algo de peligro, pero los merengues estaban más cerca de aumentar la ventaja. Pirmero, Rodrygo y Vinicius no se entendieron en el último pase y más tarde, Hein salvó el gol de Arda Güler y sería uno de los más destacados del conjunto blanquivioleta. El portero estonio volvió a salvar a su equipo ante una disparo a bocajarro de Mbappé. Al filo del partido, Brahim anotó el segundo con una vaselina y para finalizar el encuentro Endrick tuvo sus minutos para meter su priemer gol como madridista.
Antes del parón de selecciones, aún queda una semana de Liga con dos jornadas. El Real Madrid viaja el jueves 29 de agosto a Las Palmas y volverá a jugar en el Santiago Bernabéu el domingo 1 de septiembre frente al Real Betis, a las 21:30 horas los dos choques. Mientras, el Real Valladolid se reencuentra con su afición el miércoles 28 de agosto, a las 19 horas, frente al Leganés, y para finalizar tendrá una difícil salida el sábado 31 de agosto, a las 17 horas, contra el FC Barcelona, en el Estadio Olímpico Luís Companys.