THE OBJECTIVE
Fútbol

Máster de señorío del Real Madrid: renueva a Carvajal hasta 2026 y no fichará a un sustituto

El club da la respuesta perfecta a todos aquellos que se preguntan, maliciosamente, sobre los valores de la institución

Máster de señorío del Real Madrid: renueva a Carvajal hasta 2026 y no fichará a un sustituto

Un grupo de sanitarios traslada a Dani Carvajal del estadio Santiago Bernabéu tras su lesión. | Europa Press

Tiempo de descuento, partido decidido, pelota tonta que vas a despejar al cielo de Chamartín y ‘crack’, tu vida cambia en un instante. Esta es la más que probable secuencia que no paró de repetirse en la cabeza de Dani Carvajal durante la maldita noche del sábado. Una desgracia recurrente en el fútbol, pero que pocas veces había provocado un silencio tan sobrecogedor en el Santiago Bernabéu. 

Un infortunio resumido en un parte médico que arroja una «rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón plopíteo de la pierna derecha» del futbolista. Según las previsiones de los servicios médicos del Real Madrid, «la recuperación se prolongará entre ocho y diez meses» mientras que la intervención quirúrgica se llevará a cabo «en los cinco días posteriores a la lesión, ya que deben desinflamarse las zonas afectadas». 

Fuentes cercanas al futbolista madrileño consultadas por THE OBJECTIVE nos confirman que «la operación será a finales de esta semana en Madrid». Entretanto, lo más importante es la vertiente anímica del lateral, un aspecto del que nos llegan tranquilizadoras noticias.

«Carvajal 2026»

Cuando solo habían transcurrido unas horas de la terrible rotura de rodilla, el Real Madrid sacaba el siguiente comunicado oficial: «Hemos acordado con Dani Carvajal la ampliación de contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026».

Foto que compartida por Carvajal en sus redes sociales para tranquilizar a los aficionados.

Justo en ese preciso instante pensé que el Madrid acababa de dar la respuesta perfecta a todos aquellos que se preguntan, maliciosamente, sobre los valores de la institución. Pues ahí los tienen: no dejar tirado a ninguno de los tuyos cuando más te necesitan. Un proceder aplaudido estos días por propios y extraños y que, según he podido constatar entre el madridismo, les ha producido un revitalizante sentimiento de «orgullo de club». Algo similar a la sensación que ha experimentado Dani Carvajal. 

Según las mismas fuentes del entorno del jugador consultadas por este periódico, «Dani se encuentra tranquilo y feliz por la reacción de todo el mundo y, sobre todo, con la del club». Esto es el famoso ‘señorío’.

¿Ficharán un sustituto?

Ahora cabe preguntarse si el Real Madrid va a acudir al mercado de invierno en la búsqueda de un sustituto y la respuesta nos abre dos frentes bien diferenciados. Desde la zona noble de Concha Espina la idea es no fichar. Se considera que la planificación de la plantilla está sobradamente compensada y que Lucas Vázquez y Militao pueden desempeñar las labores de Dani en el flanco derecho.

Analizando a los dos futbolistas nos encontramos con un Lucas Vázquez que se ha desenvuelto en esa posición en nada menos que 114 ocasiones desde que Zinedine Zidane se animara a ponerlo en dicha demarcación allá por 2020. El caso de Militao no arroja tanta experiencia, pero sí cuenta con precedentes, tanto en el Real Madrid como en el Porto. Si la cosa se pusiera extremadamente complicada, también se podría tirar de Fede Valverde o de Fortea, un joven talento del filial ya monitorizado por Carletto y su staff.

Y ese es precisamente el segundo frente a tratar. Ancelotti es un hombre de club y, como en otras ocasiones, no va a forzar la máquina ni comprometer a Florentino públicamente para que le traigan un sustituto. Estando esto claro, es lógico pensar que si mañana le ofrecieran la posibilidad de traer un refuerzo en el mercado de invierno sería el mismo Carlo quien fuera a buscarlo al aeropuerto con una sonrisa de oreja a oreja, pero esa no es la política del Madrid.

El pensamiento desde Valdebebas es claro (y no de hoy). Solo se remangan por futbolistas jóvenes y con una proyección de futuro en el Madrid para diez años. Además, tratan de evitar a toda costa pagar precios ‘fuera de mercado’. Circunstancia que se precipita cuando te asfixian las prisas en el mercado de invierno.

El precedente más claro para confirmar este argumento llegó con las tres lesiones de cruzado consecutivas la temporada pasada. Ni la de Alaba ni la de Militao hicieron templar el pulso en los despachos de Valdebebas. Se siguió el plan establecido y no se fichó a nadie. Caso excepcional fue el de Thibaut Courtois, que sí que obligó a firmar a una solución de garantías para Lunin. Kepa fue la excepción que confirma la regla. En el caso de Dani, todo parece indicar que no será así: renovación hasta 2026 y la idea sobre la mesa de no fichar a ningún sustituto. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D