El Madrid se parte: el alma en Wembley, el cuerpo en el Bernabéu y la mente en 'El Clásico'
Lo mejor para los merengues es que se adentran en una semana donde pueden transformar los reproches en halagos
Transcurrido un cuarto de competición liguera cala la sensación general de que el Real Madrid no termina de alcanzar el punto de cocción ideal. Se critica su desempeño en Liga a pesar de mantenerse invicto. Se destroza su capacidad defensiva siendo el equipo menos goleado del campeonato y se ponen en duda las dotes de dirección de Carlo Ancelotti, aun habiendo ganado un doblete hace dos telediarios. Y es que esto es el Real Madrid; la búsqueda constante de la excelencia más allá de que los resultados acompañen.
Lo mejor para los merengues es que se adentran en una semana donde está en su mano transformar los reproches en halagos. Si ganan al Borussia Dortmund, esta noche, y al FC Barcelona, el sábado, enderezarían su marcha en la Champions League y se situarían como líderes del campeonato local. Un escenario motivante para lograr su mejor versión.
Como deslizan desde Valdebebas, «siempre se trabaja mejor desde los resultados».
Remember Wembley
Esta noche será especial en el Bernabéu. Un bombardeo de recuerdos que nos trasladará al estadio londinense de Wembley, donde el Real Madrid se proclamó campeón de Europa hace sólo 142 días contra, precisamente, el Borussia de Dortmund.
Faltará Carvajal (el hombre que abrió la lata en la final), que ya ha comenzado el largo proceso de recuperación de rodilla tras ser operado. Tampoco estará Nacho, que vive un retiro dorado y excelentemente remunerado por tierras árabes. Ni Toni Kroos, que descansa en Madrid de una larga y exitosa carrera mientras perfila las líneas maestras de su nueva academia para jóvenes talentos. El que sí estará es Vinícius Junior, que recientemente fue reconocido como mejor futbolista de la última edición de la Champions y que, además, finiquitó al Borussia en Londres con el gol definitivo para atrapar la orejona.
El novato de toda esta historia se llama Kylian Mbappé. El vigente máximo goleador de una competición que no ha ganado nunca. Ese, seguramente, es el principal motivo por el que acabó vestido de blanco. Su obsesión es levantar la Copa de Europa.
Mbappé, en el ojo del huracán
Y todos los ojos están puestos en el francés. Después de llegar a un acuerdo con los servicios médicos de Les bleus estos decidieron no convocarlo para el último parón de selecciones y que así realizara una mini-pretemporada con el Real Madrid. Un plan específico supervisado por Antonio Pintus que le ha sentado de perlas en lo deportivo como se pudo comprobar en Vigo, donde Kylian inauguró el electrónico con su, hasta ahora, gol más bonito con la camiseta madridista.
En lo personal, Mbappé se encuentra lidiando con unas graves acusaciones de presunto abuso sexual por parte de la prensa sueca. El talento de Bondy las califica de fake news (noticias falsas) versión que ha transmitido al Real Madrid al mismo tiempo que desliza que el PSG estaría detrás de las mismas. Lo cierto es que, a estas alturas, ni la fiscalía sueca confirma que el nombre de Mbappé se encuentre reflejado en el sumario ni la abogada de Kylian ha recibido denuncia alguna donde figure el nombre de su representado.
Como aseguró Carlo Ancelotti: «Mbappé se encuentra feliz, contento y no lo veo afectado para nada con lo que se está especulando». Versión que se confirmó en Vigo con su notable performance sobre el verde y su relajada comunicación no verbal durante el pre y el postpartido.
Récord a la vista
Disputados 13 partidos oficiales (de los posibles 72), con la Supercopa de Europa ya en las vitrinas y con un saldo de nueve victorias, tres empates y una derrota, el Real Madrid se enfrenta a la semana más importante en lo que va de curso.
Ganar hoy al Borussia no sólo supondría enderezar la clasificación de la Champions en su nuevo formato, sino también revivir la fantástica noche del 1 de junio donde se levantó la decimoquinta. Un subidón anímico perfecto para encarar el Madrid vs Barça del fin de semana. Un partido que puede cristalizar en un récord histórico para el Real Madrid: cosechar 43 partidos consecutivos sin perder en La Liga, igualando el récord que actualmente ostenta el FC Barcelona de Ernesto Valverde.
Los de Carletto tendrán que afrontar tan apasionantes objetivos con el alma puesta en Wembley, el cuerpo en el Bernabéu y la mente en El Clásico.