Fiesta de goles del Atlético de Madrid ante el Sparta de Praga en Champions
Victoria clave gracias a los dos goles de Julián Álvarez y Correa, Marcos Llorente y Griezmann (0-6)
Ganar, ganar y volver a ganar. Eso es lo que ha hecho esta noche el Atlético de Madrid (0-6) ante el Sparta de Praga para coger aire en Champions y demostrar buenas sensaciones. Desde el inicio, los de Simeone lo tuvieron claro y no dejaron opción a sus rivales para irse con el partido ganado prácticamente al descanso. Ya en la segunda parte siguieron dominando sin problemas. Victoria clave gracias al doblete de Julián Álvarez y Ángel Correa, y los goles de Marcos Llorente y Griezmann.
Simeone es muy de rotar cuando hay jornadas entre semana, pero en esta ocasión ha hecho una revolución total con hasta seis cambios después del partido contra el Alavés. Mandó al banquillo a Griezmann, Azpilicueta, Witsel, Koke, Lino y Correa, y entraron al 11 inicial Giménez, Giuliano, Gallagher, De Paul, Sorloth y Julián Álvarez.
La araña limpió las telarañas
Con todos esos cambios, el partido no arrancó bien para el Atleti por un error defensivo de Llorente, que detuvo Oblack en dos tiempos. A partir de ese aviso, los del Cholo tenían un objetivo claro: ganar, ganar y volver a ganar. Por eso, tras varias ocasiones llegó el premio para Julián, que realizó un lanzamiento de falta espectacular para que la araña picase primero en el choque y anotase su segundo tanto en Champions.
Los de Simeone siguieron con su asedio en la portería del Sparta, sobre todo con Julián, que se echó el equipo a la espalda para generar peligro, y con Sorloth, que no pudo reencontrarse con el gol. El noruego tuvo una ocasión clarísima, un mano a mano tras un robo de la araña, que detuvo Jensen haciéndose una de las paradas de la jornada.
Cuando parecía que iba a llegar el descanso, el portero del Praga tuvo su momento más desafortunado que acabó con el segundo del Atlético. Llorente centró desde fuera del área con rosca, y tras el despiste de Sorloth, se acabó colando en la portería de Jensen sin que llegase a tocarla nadie. Los del Cholo no han dejado dudas en esta primera parte y tiene claro su objetivo.
La araña volvió a picar
Sin cambios arrancó la segunda parte, en un inicio controlado por parte de los Simeone, que no generaban peligro, pero tampoco se lo generaban a su defensa, hasta que Julián Alvarez decidió hacer un gol Maradoniano. Preciosa jugada con Griezmann alargando de tacón para la carrera del argentino, que tras hacer la pared con Giuliano, el ’19’, batió al portero rival con un disparo fuerte al palo corto para anotar su tercer gol en esta competición.
Cuando parecía todo sentenciado, aún faltó por aparecer el principito. Llorente filtró un pase a Griezmann dentro del área que no falló con su disparo raso y cruzado. Y para no faltar a su cita, Ángel Correa anotó su doblete para rematar la fiesta rojiblanca. Con esta victoria, el Atlético de Madrid se coloca noveno con nueve puntos, a falta de que jueguen el resto de los equipos. A los del Cholo aún le quedan por jugar tres partidos, pero con esta victoria respiran: Slovan Bratislava, Leverkusen y Salzburgo (fuera).