The Objective
Fútbol

El Real Madrid prefiere «perder la Supercopa» a cualquier otro título

Ancelotti aseguró que «solo se queda con Mbappé» después de la derrota contra el FC Barcelona

El Real Madrid prefiere «perder la Supercopa» a cualquier otro título

Camavinga, Tchouameni y Rudiger en la final. | Europa Press

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric reconoció que no hicieron un buen partido este domingo en la abultada derrota (2-5) contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa, al tiempo que buscó consuelo en cierta falta de categoría en el trofeo en comparación con la Liga y la Champions.

«Es una derrota dura. Hay que estar juntos, ser un equipo y salir de esta, como lo hicimos tras la derrota de Liga contra ellos. Luego reaccionamos y espero que vayamos a reaccionar tras esta derrota dura, porque no pensábamos perder así», dijo ante los medios después del encuentro en Yeda. Además, el croata apuntó que el Madrid no puede ganar todas las finales. «Es bueno que pronto viene el partido de Copa y no tenemos mucho tiempo para lamentarnos. Si hay que elegir una final que perder, preferimos perder esta», afirmó.

«En el fútbol hay derrotas y victorias, no se puede ganar siempre. Nunca es bonito perder contra el rival, pero esto es fútbol. Si hay que perder una copa preferimos perder esta, preferimos perder la Supercopa. Hay que seguir. Hay que felicitar al Barcelona, han hecho mejor partido. Tenemos que trabajar y corregir lo que hemos hecho mal y seguir», zanjó el croata.

Ancelotti se queda solo con Mbappé

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este domingo que «no se queda con nada» de la derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa: «No me quedo con nada. Sí con el partido que ha jugado Mbappé. Ha sido un muy buen partido para él. Ha hecho una muy buena jugada, ha marcado gol. Pero el resto, hay que olvidarse y mirar adelante», expresó el italiano en rueda de prensa tras la final de la Supercopa de España.

«Tenemos que mirar la realidad. La realidad ha sido esta. No hemos defendido bien ni en campo contrario para intentar presionar arriba ni con el bloque bajo. No hemos sido capaces de trabajar bien a nivel colectivo ni a nivel individual, porque hemos perdido muchos duelos», analizó sobre el encuentro.

Aunque no quiso personalizar en Lucas Vázquez o Aurélien Tchouameni. «No tengo que nombrar a nadie. Cuando hablo de equipo, hablo de un equipo total. No hemos defendido bien atrás. En el medio, el equipo no estaba compacto. Tenemos que volver a defender mejor», advirtió.

«El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último, incluido el hecho de que nos hemos quedado con uno más. No hemos sido capaces de buscar soluciones. Estoy dolido y triste por el partido en completo», lamentó, insistiendo en el aspecto defensivo. «Hay que defender bien para ganar este partido. Hemos defendido mal. El Barcelona ha merecido ganar. Ha defendido mejor que nosotros», concluyó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D