Resumen de Champions: el Bayern 'sufre' ante el Celtic y el Feyenoord desactiva al Milan
Celtic-Bayern (1-2), Feyenoord-Milan (1-0), Brujas-Atalanta (2-1) y Monaco-Benfica (0-1)

Joao Félix (Milan) y Antonio Milambo (Feyenoord) en la disputa de un balón. | Europa Press
El FC Bayern Múnich encarrila su acceso a los octavos de final de la Champions tras ganar por 1-2 al Celtic en territorio escocés. El AC Milan no se encontró tras su derrota por 1-0 en su visita al Feyenoord. Por otra parte, el Brujas ganó por 2-1 a la Atalanta, y el SL Benfica derrotó por 0-1 al AS Monaco con un gol ‘masterclass’ del delantero Pavlidis.
El Celtic sorprende al Bayern
Jamal Musiala y Michael Olise fueron las mayores amenazas sobre la defensa escocesa, que aguantó hasta el filo del descanso, en una individualidad excelente del joven extremo francés Olise, quien recibió el esférico en el pico del área y la clavó a la escuadra del primer palo con un ‘golazo‘ para adelantar a los bávaros.
Al comienzo de la segunda parte, un fallo del Celtic de dejar solo en un córner al segundo palo a Harry Kane, provocó el 0-2 en el marcador. Sin embargo, los escoceses apretaron, tanto la afición como los jugadores, y pusieron en apuros al Bayern en la última parte del encuentro. En el minuto 79, el japonés Daizen Maeda aprovechó un balón aéreo llovido en el área para meter la cabeza adelantándose ante su marcador, Dayot Upamecano, y empujarla a la red para reducir diferencias.
El equipo referente de Escocia, asedió al Bayern en los últimos minutos del encuentro ante el empuje de su gente. Manuel Neuer fue el protagonista tardío del partido, con un par de intervenciones fundamentales para salvaguardar la victoria del Bayern ante el Celtic. La vuelta de este cruce, el próximo 18 de febrero a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich.
Feyenoord desinfla al Milan
Igor Paixão, extremo talentoso del Feyenoord, adelantó a los anfitriones en un abrir y cerrar de ojos. El extremo se inventó en el minuto 3 un ‘zapatazo’ en el pico izquierdo del área, que se comió Mike Maignan junto a la cepa del poste, por la lluvia y lo resbaladizo que resultan los esféricos en estas condiciones metereológicas.
Las estrellas portuguesas del conjunto ‘rossonero’, Rafael Leão y el ex del Atlético de Madrid y Barça, João Félix, destacaron en su bando por la creación de oportunidades, aunque finalmente sin puntería de cara a portería. Un sólido Feyenoord supo a la perfección gestionar el partido en su campo y desactivar el talento del Milan. El encuentro entró en una gran cantidad de pugnas disputadas y balones divididos durante gran parte de la segunda mitad. La clara demostración de que lo ‘bonito’ a veces no supera a lo ‘bueno’ en el fútbol. El histórico ganador de siete copas de Europa AC Milan, le augura remontar un 1-0 en su contra al equipo neerlandés en San Siro, el día 18 de febrero a las 18.45 horas.
‘Masterclass’ de Pavlidis en Mónaco
Por último, en el Estadio Louis II del Principado de Mónaco, un golazo de Vangelis Pavlidis fue el apogeo de la noche monegasca, el delantero que marcó un hat trick al Barça en el último encuentro en la «fase de liga» de la nueva Champions League. El delantero griego le ganó la espalda a su defensor en un balón al hueco, y con un sutil exterior de vaselina, remató al segundo palo donde el arquero fue un mero espectador de la situación.