The Objective
Fútbol

Mbappé y Vinicius solucionan por la vía rápida el trámite ante el Rayo Vallecano

Dos goles en cuatro minutos (2-1) le sirve al Real Madrid para meter presión por LaLiga y pensar en el derbi de Champions

Mbappé y Vinicius solucionan por la vía rápida el trámite ante el Rayo Vallecano

Mbappé celebra su tanto contra el Rayo Vallecano | Europa Press

Derbi madrileño superado. El Real Madrid se impone (2-1) al Rayo Vallecano para ponerse colíder en la jornada 27 de LaLiga. Los de Carlo Ancelotti no dudaron y pusieron la directa en la primera parte para lograr la victoria con los goles de Mbappé y Vinicius, aunque el gol fantasma de Pedro Díaz recortó distancias. Ya en la segunda parte, los blancos gozaron de alguna ocasión, pero se dedicaron a mantener el resultado y a pensar el próximo derbi el próximo miércoles contra el Atlético de Madrid en Champions.

Ancelotti realizó cambios atrás por las bajas en el bloque bajo. Lunin y Alaba entraron por Courtois y Rüdiger, ambos fuera de la convocatoria. También hay cambios en ambos laterales para formar una defensa inédita, con Lucas Vázquez y Fran García. No hubo rotaciones en ataque, donde jugaron las cuatro estrellas, incluido Bellingham, que vuelve tras la sanción. Por su parte, Íñigo sorprendió con un doble lateral con Chavarría y el ‘Pacha’ en la izquierda. Álvaro empezó de falso ‘9’ con Gumbau que reforzó el centro del campo.

Reaparición de Mbappé

Tras no jugarse el partido del Barcelona el pasado sábado y con la derrota del Atlético de Madrid en Getafe antes de comenzar este duelo, el Santiago Bernabéu sabía de la importancia de este choque antes de comenzar. Los de Ancelotti también lo sabían y fueron a por el partido con un Vinicius muy eléctrico al inicio, con un Mbappé muy combinativo. De hecho tuvieron los dos tuvieron la más clara, con una doble ocasión, el brasileño disparó al palo y el francés cazó el rechace, pero sin suerte.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1898787365625491782

Por su parte, el Rayo intentó alguna jugada, con un remate de Aridane de córner y un error en una cesión de Asencio a Lunin, pero sin duda la más peligrosa fue un disparo, bloqueado por Asencio tras un error de Vini, de Gumbau. Hasta que Mbappé, después de esa jugada, reapareció. El francés salió en carrera y cuando Lejeune parecía que le cerraba en el área, la pelota le salió rebotada para realizar un disparo cruzado, para anotar su decimooctavo gol en liga y adelantar a los madridistas.

Los de Íñigo reaccionaron de una gran manera con un gran disparo lejano de Embarba que blocó Lunin, pero a la siguiente jugada el Madrid remató al Rayo. Mbappé se la pidió a Vini, pero el ‘7’ que parecía que se cerraba, sabía lo que hacía para volver loco a Ratiu y finalizar al primer palo para aumentar la ventaja. Antes del descanso, el Rayo buscó levantarse y lo consiguió. Un latigazo de Pedro Díaz, el más destacado del Rayo, golpeó en el larguero, pero había entrado. Un auténtico gol fantasma que le dio da al Rayo.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1898787869239709793

Un Bernabéu impaciente

Sin cambios se reunudó un choque por cosas por decidir. El Madrid buscó inquietar de inicio con un Vini y Mbappé de nuevo intentadolo de todas las maneras, pero el Rayo mostró su poderió en defensa. El crack francés lo intentó con un disparo raso, pero pasó rozando el palo en un momento del partido en el que el equipo de Vallecas consiguió, en muchos momentos, arrebatar la posesión a los blancos.

Íñigo no se rindió y movió el banquillo para seguir luchando, de tú a tú, contra los de Ancelotti, que parecían algo relajados a falta de 20 minutos, ya que tenían la cabeza en el choque de la próxima semana. De hecho, Ancelotti movió el banquillo sorprendentemente: dejó solo a Vinicius arriba, quitó a Mbappé y Rodrygo, para poner una línea defensiva, un 4-5-1 y aguantar el resultado. De hecho, antes de finalizar el Bernabéu pitó en varias ocasiones a su equipo ante el dominio del Rayo que tuvo ocasiones para empatar, sobre todo una de Trejo y un remate de Aridane. Tramite, con un poco de sufrimiento al final, cumplido por parte del Real Madrid.

https://twitter.com/LaLiga/status/1898780856778416157

Después de este gran choque, LaLiga no se detiene para ninguno de los dos equipos. El Real Madrid juega el próximo miércoles la vuelta de los octavos de Champions (2-1) contra el Atlético de Madrid y para después viajar a Castellón para jugar contra el Villarreal. Su último partido de marzo, después del parón de selecciones, es contra el Leganés el 29 de marzo a las 21 horas en el Bernabéu. Por su parte, el Rayo recibe a la Real Sociedad en un partido clave en la lucha por Europa.

Publicidad