El virus FIFA acecha de nuevo: Cubarsí abandona la concentración de la Selección
Tras las pruebas realizadas al defensa del Barcelona ha tomado la decisión

Cubarsí en un partido con España
Pau Cubarsí ha dejado la concentración de la selección española tras someterse a unas pruebas médicas en Valencia, realizadas por el equipo de la Federación Española de Fútbol. Los resultados han llevado a la decisión de que el joven futbolista regrese a su club para iniciar la recuperación de un leve esguince en su tobillo derecho. Esta lesión le obligó a abandonar el partido contra Países Bajos, disputado en el estadio De Kuip de Róterdam, antes de que finalizara.
El incidente ocurrió durante el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones entre España y Países Bajos. A los 40 minutos, el jugador del Barcelona notó molestias en el tobillo derecho y cayó al césped, lo que llevó al seleccionador Luis de la Fuente a realizar un cambio. Dean Huijsen entró en su lugar, haciendo así su debut con la selección absoluta.
Mario Gila refuerza la defensa
España tendrá una incorporación inesperada para el crucial encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones frente a Países Bajos. Luis de la Fuente ha decidido llamar a Mario Gila, zaguero de la Lazio, para fortalecer la línea defensiva tras la baja de Pau Cubarsí y el percance físico de Robin Le Normand.
Este joven central, que hasta ahora no había recibido una convocatoria con la selección absoluta, se encuentra ante una gran oportunidad. Gila se ha ganado un sitio importante en el conjunto italiano, y su progresión no ha pasado desapercibida. Con las ausencias de nombres habituales como Aymeric Laporte y Dani Vivian, el técnico ha optado por una solución poco convencional, confiando en el talento de un jugador que ha sabido destacar fuera de las fronteras españolas.
Novedades en Valencia
Ayoze Pérez, sancionado para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Nations League, seguirá en dinámica de concentración con la Selección Española hasta el domingo. Morata, indispuesto, se ha quedado en el hotel de concentración de la Selección descansado, y no está entrenando en Mestalla.