The Objective
Fútbol

El Bernabéu acaba pidiendo la hora: Güler y Mbappé mantienen viva la lucha por LaLiga

El Real Madrid gano (3-2) al Celta tras un doblete del francés y un golazo del turco

El Bernabéu acaba pidiendo la hora: Güler y Mbappé mantienen viva la lucha por LaLiga

Mbappé anota su gol ante el Celta de Vigo | Susana Vera (Reuters)

Todo se decidirá en el Clásico. El Real Madrid se impone (3-2) al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu en la jornada 34 de LaLiga. Los de Claudio Giráldez salieron a por todas y a luchar contra los de Ancelotti que les costó crear juego, hasta la media hora de partido donde se decidió todo. Dos golazos, de Arda Güler y Kylian Mbappé, pusieron en bandeja la victoria a los madridistas. Ya en la segunda parte, el francés anotó su doblete ante el Celta, que creyó en la remontada con los goles de Javi Rodríguez y Williot en los instantes finales del partido.

Ancelotti introdujo tres cambios con respecto al once de la final de la Copa del Rey. Volvió Mbappé a la titularidad, ya recuperado de sus molestias. También reapareció Arda Güler en la sala de máquinas. En la zaga, Fran García retornó al lateral izquierdo en una defensa plagada de bajas, donde Tchouameni ejerció de central junto con Asencio. Por parte de Claudio Giráldez, también fue con tres variantes. En la defensa regresó Javi Rodríguez y en el carril diestro volvió Carreira. Arriba, repitió el tridente Fer López, Borja Iglesias y Alfon, y se guardó a Aspas como revulsivo.

A base de golazos

Antes de comenzar, hubo diferencias de opiniones en el Santiago Bernabéu. La mayor parte de la afición, al saltar el equipo a calentar, decidió pitar a los jugadores, aunque también se escucharon varios aplausos. El choque arrancó con un Celta de Vigo jugando de tú a tú al Real Madrid, luchando la posesión e incomodando a los blancos, tanto que Courtois tuvo trabajo con las ocasiones del Marcos Alonso y Borja Iglesias. Hasta que a la media hora, los de Ancelotti impusieron su ley a base de golazos, ambos, dirigidos a la escuadra de la portería de Guaita. El primero lo firmó Arda Güler con un zurdazo precioso, mientras que el segundo lo hizo Mbappé con un derechazo cayéndose.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1919029999799324953

El Real Madrid acabó pidiendo la hora

Sin cambios se reanudó una segunda parte donde el Real Madrid puso la directa. No dio tiempo a los aficionados a terminarse el bocata, que los de Ancelotti sentenciaron a los de Giráldez. Güler, que se anotó una asistencia, hizo un gran pase infiltrado, a la espalda de la zaga del Celta, a Mbappé, que no falló, cruzando con un zurdazo, ante Guaita, para sellar su doblete y recortando distancias a Lewandowski en el pichichi de LaLiga. El Madrid quería curar las heridas de la final de Copa del Rey perdida y recuperar sensaciones antes del Clásico. Bellingham tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar, pero fue Güler quien estuvo cerca de anotar su doblete, como el crack francés, pero Guaita lo evitó.

Cuando todo parecía tranquilo y controlado por el Real Madrid, el Celta de Vigo recortó distancias. Lucas Vázquez sacó un remate de tacón de Pablo Durán remató de tacón, pero estuvo atento Javi Rodríguez para coger el rechace y anotar. A la jugada siguiente, los de Giráldez lo volvieron a hacer.  Tremendo el pase que filtró Iago Aspas, con apenas segundos en el campo, para encontrar el desmarque de Williot que definió a la perfección ante Courtois y desató los pitos y la tensión en el Bernabéu. Antes de finalizar, el Celta, que acabó encerrando al Madrid en su área, volvió a tener varias ocasiones, pero no pudo superar al portero belga para lograr el empate.

Después de este resultado, el Real Madrid y todos los equipos encaran el último mes de LaLiga. Los de Ancelotti se juegan remontar el campeonato liguero y todo empieza el próximo domingo a las 16.15 horas frente al FC Barcelona. El Clásico que decidirá el campeonato. Más tarde, recibe al RCD Mallorca el 14 de mayo a las 21.30 horas, para luego acabar con horario unificado enfrentándose en Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y recibir a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Celta de Vigo sigue en su carrera particular por clasificarse a Europa la temporada que viene y le queda por jugar contra el Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe.

Publicidad