Endrick se rompe, estará dos meses de baja y se pierde el Mundial de Clubes
Sufre una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió contra el Sevilla

Debut de Endrick con el Real Madrid
Adiós a la temporada. Endrick se despide de la temporada debido a una lesión en el tendón de los isquiotibiales de su pierna derecha, según comunicó el Real Madrid en un informe médico. El joven delantero brasileño no podrá participar en el Mundial de Clubes. La dolencia del brasileño le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos dos meses.
Por tanto, no podrá disputar el último partido de la temporada contra la Real Sociedad en el Bernabéu. Abandonó el Pizjuán con evidentes molestias, lo que desató la preocupación. Fue reemplazado en el minuto 58 tras caer al césped, dolorido en la parte posterior de su pierna derecha. Aunque salió caminando por su cuenta, pero no podía correr.
Es la tercera ausencia confirmada para el Mundial de Clubes: Mendy, con una rotura en el tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho, y Camavinga, con una lesión completa en el tendón del aductor izquierdo. A ellos se suman otros jugadores que, de participar, llegarían al límite: Alaba, con una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda (la más complicada), y Rüdiger, con una rotura en el menisco externo de la misma rodilla. El primero parece tener opciones de estar listo para el inicio; el segundo, probablemente, se incorporaría con el torneo ya en marcha. Eso es lo que se percibe por ahora. Faltan 28 días, exactamente cuatro semanas, para el estreno en la competición.
La lista de lesionados está desbordada: Carvajal y Militao avanzan en su recuperación, pero todavía necesitan entre cuatro y seis semanas. Podrían llegar al Mundial de Clubes, aunque no como titulares. Hay otros tres jugadores cuya ausencia está confirmada por ahora: Bellingham, que tras su sanción frente a la Real ha reducido su carga de entrenamientos; Rodrygo, con molestias en el bíceps femoral y sin entrenar hoy; y Vinicius, con un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. Y por si fuera poco, Endrick se suma a la lista: estará unos dos meses fuera, lo que lo descarta para el Mundial de Clubes.
Parte médico del Real Madrid
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Pendiente de evolución».