Renovación histórica: Lamine Yamal amplía su contrato con el Barça hasta 2031
El extremo culé reafirma su amor por el club y alarga su contrato en una operación que se aceleró

Lamine en la celebración del título de LaLiga.
Un diamante en bruto. El FC Barcelona ha anunciado oficialmente la renovación del contrato de su joven estrella, Lamine Yamal, quien permanecerá vinculado al club blaugrana hasta el 30 de junio de 2031 y mantiene su cláusula de 1.000 millones de euros. El acuerdo, que se cerró tras muchas negociaciones y que asegura la continuidad de una de las mayores promesas del fútbol mundial en el equipo culé. Esta renovación clave se une a las ya anunciadas anteriormente de Hansi Flick y Raphinha.
Yamal, de tan solo 17 años, ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga en las últimas temporadas, destacando por su velocidad, regate, desborde y visión de juego. Esta temporada ha jugado 55 partidos, donde ha metido 18 goles y realizado 21 asistencias. Con esta renovación, el Barcelona blinda a su canterano frente al interés de otros grandes clubes europeos, consolidando su proyecto deportivo alrededor de una generación dorada de talentos formados en La Masía.
Sobre las 18 horas de este martes, 27 de mayo de 2025, se ha estampado la firma que ha llegado mucho antes de lo esperado porque, inicialmente, estaba prevista que se produjese el 13 de julio, cuando el delantero cumpliese la mayoría de edad. Sin embargo, el Barça tenía prisa por acabar con la incertidumbre que le provocaba tener sin la renovación firmada al jugador, que es la gran sensación del fútbol mundial.
La renovación de Lamine llega en un momento decisivo para el FC Barcelona, que tras conseguir el dominio en territorio nacional, ahora busca recuperar su hegemonía en el fútbol europeo. Con esta operación, el club asegura la estabilidad de una de sus joyas más preciadas, mientras los aficionados celebran la continuidad de un jugador que promete marcar una era. El anterior contrato, hasta 2026, el extremo, apenas percibía una cifra superior al millón y medio. Concretamente, su salario anual aproximado es de 1.67 millones de euros, es decir, unos 139.000 mensuales.
El nuevo contrato, que comienza el próximo 13 de julio, ha sido revisado al alza. La renovación eleva su salario fijo a una cifra que ronda los 15 millones de euros por temporada, con bonus que podrían elevar la cifra hasta los 20 millones, la mayoría de ellos fácilmente alcanzables. Estas cifras sitúan a Lamine entre los jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana, a la altura de los grandes referentes del club.