España sub-19 se mete en la final del Europeo tras ganar a Alemania en un partido con 11 goles
Un póker de Pablo García mete en la final a la Selección (6-5) que ya espera a Países Bajos o Rumanía

España celebra uno de sus goles contra Alemania | RFEF
Una montaña rusa. La Selección española sub-19 se mete en la final del Europeo tras imponerse (6-5) a Alemania y podrán revalidar el título. Los de Paco Gallardo fueron muchas veces por delante en el marcador, pero también por detras, ya que en total hubo 11 goles. Aunque posiblemente le deberá algún regalo a Pablo García, ya que el jugador del Real Betis anotó un póker (cuatro goles) incluyendo tres en el descuento y la prórroga, llevando a España a su segunda final consecutiva para defender el título conquistado el pasado verano. Ya esperan a Países Bajos o Rumanía
El primero en dar un aviso fue Brunner, MVP del Mundial Sub-17 y clave en la eliminación de España en aquel torneo. En el minuto 15, su disparo no acabó en gol porque Cuenca desvió el balón al larguero. Alemania dominó los primeros 30 minutos, y Moerstedt no falló en el 27’, rematando un centro de El Mala, el mejor jugador alemán del campeonato. Tras el gol, España reaccionó, y Pablo García provocó un penalti que Heide detuvo a Cordero, un golpe duro para La Rojita, que mejoró antes del descanso sin encontrar el gol.
En la segunda parte, Pablo García, que hasta entonces no había brillado en la semifinal, empató con un gol olímpico en el 60’, un córner que trazó una curva perfecta y se coló tras rozar el poste. Junto a Janneh, desarboló a la defensa alemana, y España comenzó a generar ocasiones para dar la vuelta al marcador. Alemania se desdibujó. Cuenca estuvo cerca de marcar el 1-2 en otro córner que no entró por poco, y la entrada de Dani Díaz dio más verticalidad a España. Sin embargo, cuando menos lo merecía, Alemania aprovechó una contra con El Mala, cuyo disparo cruzado volvió a adelantar a la Mannschaft.
Todo parecía perdido, pero en el descuento el partido se descontroló. Pablo García empató en el 90’ rematando un balón suelto tras un córner y completó un hat-trick en el 95’ con un zurdazo que parecía decisivo. En la última jugada, sin embargo, un resbalón de Jiménez y un autogol de Cuenca llevaron el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, Pablo García lanzó una falta al poste, y Tommy Marques aprovechó el rebote para adelantar a España.
Pero otro error de Cuenca y Jiménez permitió a Moerstedt empatar a 4 en el 104’. Tras el cambio de campo, Moerstedt firmó su propio hat-trick con un remate cruzado tras un pase de Malanga. En un partido frenético, Virgili y Pablo García mantuvieron la calma. El jugador del Barça empató a 5 en el 113’ y asistió al bético en el 119’, quien, tras sentar al portero Heide, selló el definitivo 6-5. Partidos así hacen que valga la pena empezar la semana.