The Objective
Fútbol

Descienden al Olympique de Lyon a la segunda división francesa por su deuda económica

El histórico conjunto jugará en la Ligue 2 la próxima temporada tras una resolución de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP)

Descienden al Olympique de Lyon a la segunda división francesa por su deuda económica

Alexandre Lacazette celebra un gol en la Europa League contra el Manchester United. | Martin Rickett (Europa Press)

Duro golpe en Francia. La Liga Profesional de Fútbol de Francia (LFP) comunicó el cierre de la investigación sobre el Olympique de Lyon, ganador de siete ligas consecutivas y uno de los mejores equipos del siglo de la Ligue 1 (Primera división francesa), que culminó con la sanción de descenso del equipo a la Ligue 2 (segunda división francesa) para la temporada próxima.

El dicho comunicado explica que «tras la investigación sobre la situación de los clubes para la temporada 2025/26, la Comisión de Control de Clubs Profesionales ha tomado la decisión de descender al Olympique de Lyon al campeonato Ligue 2». También añade que han dejado sin castigo a Mónaco, Nantes y Paris FC. 

Historia de una noticia trágica

En noviembre, la DNCG decidió imponer un descenso provisional al emblemático club francés, además de prohibirle realizar fichajes hasta junio y exigirle reunir 175 millones de euros evitar la sanción. Tras no clasificarse para la Champions League, sumada a diversos problemas económicos, ha agravado una crisis que parecía inevitable debido a las recientes decisiones estratégicas de John Textor.

La razón detrás de este descenso administrativo radica en la elevada deuda que arrastra el Olympique de Lyon, cuya frágil situación económica llevó a la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) a imponer esta drástica sanción. No obstante, el club tiene la opción de presentar una apelación para intentar revertir la decisión. En los próximos días, el club podrá apelar la resolución, pero, a juzgar por las recientes determinaciones de la DNCG, parece que la sanción será inamovible. Esta noticia adversa se inserta en una crisis sin igual en el fútbol francés, que ha golpeado duramente las finanzas de varios equipos.

Publicidad