The Objective
Fútbol

El Athletic «se ocupa de lo suyo» y ataca al Barça: «No está en la regla 1:1»

El club se ha reunido con LaLiga por el fair play financiero y por la capacidad de los catalanes para inscribir a jugadores

El Athletic «se ocupa de lo suyo» y ataca al Barça: «No está en la regla 1:1»

Laporta durante un partido del FC Barcelona en el palco

La tensión aumenta. El Athletic Club emitió este jueves un comunicado detallando su reunión con LaLiga en Madrid, subrayando su compromiso de «velar porque las reglas se cumplan» y su interés en esclarecer la situación financiera del FC Barcelona, dado su intención de fichar a Nico Williams.

«El Athletic Club expresa su agradecimiento a LaLiga de Fútbol Profesional por la transparencia y disposición mostrada en el encuentro celebrado ayer, en el que participaron los presidentes de ambas instituciones, Javier Tebas y Jon Uriarte», indica el club bilbaíno en su nota oficial. La reunión, solicitada por el Athletic en el contexto del cumplimiento del fair play financiero, tuvo lugar en Madrid y abordó, entre otros temas, la capacidad del FC Barcelona para incorporar nuevos jugadores, según el comunicado.

El equipo rojiblanco justifica su preocupación por la situación económica del Barça tras las declaraciones del director deportivo culé, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, quien afirmó públicamente que el club catalán intentará fichar a un jugador del Athletic, en referencia a Nico Williams, «que tiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027».

En respuesta a las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien pidió que «cada uno (cada equipo) se ocupe de lo suyo», el Athletic recalca que «ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan». Además, el club bilbaíno hace alusión a otras declaraciones de Laporta, en las que reconoció que el FC Barcelona «está trabajando para estar en la regla 1:1» y que, por el momento, no cumple con los parámetros necesarios para inscribir jugadores.

«Valoramos la total colaboración y claridad de LaLiga en su respuesta cualificada, al tiempo que reafirmamos que el Athletic Club protegerá sus intereses hasta las últimas consecuencias, siempre en cumplimiento de la normativa de fair play financiero aprobada por todos los clubes que formamos parte de LaLiga», concluye el comunicado.

Publicidad