Javier Tebas critica a quienes «apelan a la integridad de la competición»
El presidente de LaLiga considera la cancelación del encuentro en Miami «una oportunidad perdida»

Javier Tebas (PURGATORIO) | Carmen Suárez
Primeras palabras tras la cancelación del partido en Miami. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronunció sobre la suspensión del encuentro entre Villarreal y FC Barcelona que iba a disputarse en Estados Unidos, mediante un mensaje en X (anteriormente Twitter), para compartir su opinión sobre la suspensión del partido.
En un extenso comunicado titulado «Una oportunidad perdida para el fútbol español», Tebas critica a «las instituciones que gobiernan el fútbol europeo», a las que señala por «apelar a la integridad de la competición» mientras, según él, «presionan a árbitros y gobernantes», en una aparente referencia indirecta a la UEFA y al Real Madrid. Asimismo, expresó su agradecimiento a Villarreal y Barcelona por su disposición.
En su declaración, Javier Tebas subraya «la visión cerrada y provinciana» y alerta sobre el peligro que corren «las verdaderas tradiciones del fútbol europeo» debido a las decisiones de las entidades que regulan el fútbol, las cuales, según él, «destruyen progresivamente las ligas nacionales». Además, Tebas critica con firmeza a quienes «apelan a la integridad de la competición» mientras, en su opinión, son los mismos que «durante años han cuestionado esa integridad, ejerciendo presión sobre árbitros y gobernantes, creando narrativas falsas o utilizando la influencia política y mediática como estrategia deportiva».
Por último, el presidente de LaLiga quiso «agradecer al Villarreal CF y al FC Barcelona su compromiso y generosidad al formar parte de un proyecto que solo buscaba el crecimiento de nuestra competición». No pensaban en ellos, pensaban en todos. Antes de finalizar, anunció que «el fútbol español merece mirar al futuro con ambición, no con miedo. Seguiremos intentándolo. Esta vez, estuvimos muy cerca».