Detenida una mujer por matar a su hijo de siete años en El Ejido
Al parecer, según las primeras investigaciones, el pequeño ha muerto por estrangulamiento
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una mujer de 38 años y de nacionalidad española por el presunto asesinato de su hijo de siete años en Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido (Almería), según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Almería. Al parecer, según las primeras investigaciones, el pequeño ha muerto por estrangulamiento.
Los hechos han tenido lugar esta mañana y la Policía Judicial del cuerpo se encuentra en la zona donde se ha producido el suceso.
Según Efe, ha sido la abuela del niño y suegra de la detenida quien ha avisado cuando ha visto que la madre se ha subido en un coche precipitadamente con el pequeño y ha huido.
La madre había denunciado al padre por violencia de género en 2017, según señalan fuentes de la investigación a El País, pero el hombre había sido absuelto el pasado mes de marzo tras una primera orden de alejamiento. Presuntamente, existía un litigio en la pareja por la custodia del menor. La mujer tenía la custodia del niño de lunes a viernes y su exmarido los fines de semana, sin embargo, el régimen de visitas, al parecer, iba a ser revisado.
Una vecina ha explicado a EFE que habló con la detenida pasadas las diez de la mañana y que vio al niño en el interior de su coche y le preguntó por el estado del pequeño, porque le pareció que estaba sin vida. Del mismo modo, ha detallado que presenció su detención por parte de la Guardia Civil y que los agentes la sacaron por la fuerza del interior del coche. «No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal”, ha asegurado.
Según esta vecina, la acusada es natural de Alcolea (Almería) y vivía en el municipio de Huércal de Almería.