Detenido por malos tratos el marido de una mujer encontrada muerta en Tenerife
El hombre ha sido arrestado por malos tratos y no por el homicidio de su mujer
La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este sábado al marido de una mujer de 63 años que fue encontrada muerta el viernes por la tarde en una vivienda en Icod de Los Vinos, en Tenerife. El hombre ha sido detenido por presuntos malos tratos habituales, debido a las heridas encontradas en el cuerpo de la mujer que son anteriores a su muerte.
El hombre, de nacionalidad suiza y de 64 años de edad, ha sido arrestado por malos tratos y no por el homicidio de su mujer, según ha informado la Guardia Civil a Efe.
El motivo de la muerte todavía se desconoce, por lo que se espera todavía a los resultados de la autopsia, que no se conocerán previsiblemente hasta el lunes.
El marido fue el que dio el aviso de que su mujer estaba muerta el viernes por la tarde, pero no fue arrestado hasta horas después, tras encontrar signos en el cuerpo de la mujer que apuntan a que sufría malos tratos de manera habitual.
Los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
En 2019, ya son 25 mujeres asesinadas por su parejas o exparejas en lo que va de año y, desde el año 2003, el primero del que hay registros, son más de 1.000 víctimas mortales de violencia de género.