Dimite la asesora que Cifuentes envió a la universidad tras el escándalo de su máster
El escándalo relacionado con el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha cobrado una nueva dimisión, la de María Teresa Feito, que ha renunciado a su puesto de asesora de la Consejería de Educación del Gobierno regional
El escándalo relacionado con el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha cobrado una nueva dimisión, la de María Teresa Feito, que ha renunciado a su puesto de asesora de la Consejería de Educación del Gobierno regional, alegando motivos personales. Feito fue la persona que acudió a la Universidad Rey Juan Carlos enviada por Cifuentes cuando se publicaron las presuntas irregularidades sobre el controvertido máster.
Fuentes del departamento de Educación del Ejecutivo madrileño han confirmado a EFE la renuncia de Feito, adelantada este sábado por eldiario.es, sin concretar la fecha, aunque han indicado que fue ella quien tomó la decisión de dejar el puesto.
La renuncia de Feito se ha conocido después de que se hiciera público que una de las profesoras investigadas en el caso y secretaria del tribunal encargado de examinar a Cifuentes, Cecilia Rosado, declarase el pasado jueves que Feito la había presionado. La juez que instruye este caso ha llamado a declarar a Cifuentes en calidad de investigada por los presuntos delitos de cohecho y falsedad documental.
Feito era, hasta ahora, asesora de la Consejería de Educación, dirigida por Rafael van Grieken, donde se encontraba en comisión de servicios. Es profesora titular de Filología de la Universidad Rey Juan Carlos.
El 20 de abril, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, confirmó a Efe que Feito acudió al centro académico el 21 de marzo «a interesarse por el tema» del máster de Cifuentes, el mismo día en que eldiario.es publicó la primera noticia sobre las presuntas irregularidades.
Preguntado sobre si considera que sufrió presiones, aseguró que «identificar qué es una presión es siempre muy complicado». «¿Es una presión que alguien venga a verte o no? Eso es complicado», indicó entonces.
Cifuentes presentó su dimisión como presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid un mes después de que saltara el escándalo, poco después dejó su cargo como presidenta del PP de Madrid y, finalmente, esta semana renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid.