Donald Trump designa al abogado Christopher Wray para dirigir el FBI

Futuro

Donald Trump designa al abogado Christopher Wray para dirigir el FBI
Foto: Molly Riley

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su decisión de designar al abogado Christopher Wray para dirigir el FBI, en sustitución del cesado James Comey. La nominación del mandatario estadounidense debe ser aprobada por el Senado de EEUU.

Wray, graduado en la Universidad de Yale y actualmente socio del despacho de abogados King & Spalding en Washington y Atlanta, fue ayudante del Fiscal General entre 2003 y 2005, durante el mandato de George W. Bush. En ese periodo dirigió la división criminal sobre escándalos fraudulentos de empresas, incluida la crisis del gigante energético Enron. Además, ha ejercido como abogado representando al gobernador de Nueva Jersey y aliado de Trump, Chris Christie en el escándalo conocido como Bridgegate en 2013.

Trump, que ha anunciado la noticia a través de su Twitter, ha descrito a Wray como un «hombre de impecables credenciales».

El puesto de director de la oficina federal de investigación lleva más de un mes vacante, después de que Trump cesara a Comey debido a una investigación que el FBI había iniciado sobre la posible vinculación entre el entonces asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn, y el gobierno ruso.

El anuncio de Trump se produce un día antes de que Comey preste declaración ante el Comité de Inteligencia del Senado en el que se espera que sea preguntado por el contenido de una conversación privada con el presidente Trump sobre dichas investigaciones.