Londres respetará las reglas de la UE sobre acuerdos comerciales hasta el Brexit
Las declaraciones de Hammond se producen horas antes de una reunión prevista entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya expresó, días antes de asumir el cargo, su deseo de alcanzar «rápidamente» un acuerdo comercial con Reino Unido. Sin embargo, Bruselas ya advirtió a Londres de que, mientras sea miembro del grupo, puede «hablar» pero no «negociar» tratados de libre comercio con otros países como Estados Unidos, una competencia exclusiva del ejecutivo comunitario, como recordó el miércoles el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier. Reino Unido, que tiene previsto comunicar oficialmente antes de finales de marzo su intención de salir de la UE, dando paso así a dos años de negociaciones, ya ha iniciado conversaciones bilaterales sobre futuros acuerdos comerciales con India, Australia y Nueva Zelanda.
Reino Unido respetará las reglas de la Unión Europea (UE) mientras sea miembro, incluida la de no negociar acuerdos comerciales bilaterales, aseguró este viernes el ministro de Finanzas británico quien, no obstante, añadió que su país quiere reforzar los lazos comerciales con sus socios en todo el mundo. «Por supuesto, queremos reforzar nuestros lazos comerciales con muchos socios alrededor del mundo, pero somos plenamente conscientes de nuestras obligaciones europeas y las respetaremos», aseguró Philip Hammond, a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas europeos en Bruselas.
Las declaraciones de Hammond se producen horas antes de una reunión prevista entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya expresó, días antes de asumir el cargo, su deseo de alcanzar «rápidamente» un acuerdo comercial con Reino Unido. Sin embargo, Bruselas ya advirtió a Londres de que, mientras sea miembro del grupo, puede «hablar» pero no «negociar» tratados de libre comercio con otros países como Estados Unidos, una competencia exclusiva del ejecutivo comunitario, como recordó el miércoles el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.
Reino Unido, que tiene previsto comunicar oficialmente antes de finales de marzo su intención de salir de la UE, dando paso así a dos años de negociaciones, ya ha iniciado conversaciones bilaterales sobre futuros acuerdos comerciales con India, Australia y Nueva Zelanda.