The Objective
Publicidad
Lifestyle

La libra se dispara tras el discurso de Theresa May sobre el Brexit

La divisa británica había retrocedido en los últimos días a la espera de este discurso, sobre todo con la publicación el lunes de extractos que destacaban la voluntad de May de salir del Mercado Único. La libra se disparó en el momento en el que la primera ministra anunció que someterá a votación del Parlamento británico el acuerdo final del Brexit. «Reino Unido no formará parte del Mercado Único, pero desearía seguir teniendo acceso a él a través de una nueva unión aduanera», precisó Kathleen Brooks, de City Index. May, que tiene previsto activar el procedimiento de desconexión del Reino Unido con la UE antes de finales de marzo, poniendo así en marcha un periodo de dos años de negociaciones, ha dicho que mantener al país en un Mercado Único de 500 millones de consumidores es incompatible con la prioridad número uno de Londres: controlar la inmigración europea que pasa por el fin del principio de libre circulación de trabajadores. «Reino Unido es un país abierto y tolerante pero el mensaje del pueblo fue claro: el Brexit debe permitir controlar la cantidad de europeos que vienen al Reino Unido», subrayó. Gran Bretaña seguirá siendo «el mejor amigo y vecino de nuestros socios europeos», indicó en otro momento antes de añadir ante los embajadores de los 27 países miembros de la UE que «serán siempre bienvenidos en este país como esperamos que nuestros ciudadanos lo sigan siendo en los vuestros». En el referéndum celebrado en junio de 2016, el 52% de los electores británicos votó a favor de abandonar la UE y muchos citaron el control de la inmigración como motivo principal. El discurso pronunciado por May este martes ha marcado una verdadera ruptura, encaminando a su país hacia un Brexit más «duro» que «flojo».

La libra se dispara tras el discurso de Theresa May sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido este martes una ruptura «clara y nítida» con la Unión Europea al declarar que el Brexit significará también una salida del Mercado Único europeo. Unas manifestaciones que han disparado la libra esterlina. «El Reino Unido no puede continuar siendo parte del Mercado Único», ha dicho May en un esperado discurso en Londres en el que ha desvelado sus prioridades en las negociaciones para la salida de la UE.

La divisa británica había retrocedido en los últimos días a la espera de este discurso, sobre todo con la publicación el lunes de extractos que destacaban la voluntad de May de salir del Mercado Único. La libra se disparó en el momento en el que la primera ministra anunció que someterá a votación del Parlamento británico el acuerdo final del Brexit. «Reino Unido no formará parte del Mercado Único, pero desearía seguir teniendo acceso a él a través de una nueva unión aduanera», precisó Kathleen Brooks, de City Index.

May, que tiene previsto activar el procedimiento de desconexión del Reino Unido con la UE antes de finales de marzo, poniendo así en marcha un periodo de dos años de negociaciones, ha dicho que mantener al país en un Mercado Único de 500 millones de consumidores es incompatible con la prioridad número uno de Londres: controlar la inmigración europea que pasa por el fin del principio de libre circulación de trabajadores. «Reino Unido es un país abierto y tolerante pero el mensaje del pueblo fue claro: el Brexit debe permitir controlar la cantidad de europeos que vienen al Reino Unido», subrayó.

Gran Bretaña seguirá siendo «el mejor amigo y vecino de nuestros socios europeos», indicó en otro momento antes de añadir ante los embajadores de los 27 países miembros de la UE que «serán siempre bienvenidos en este país como esperamos que nuestros ciudadanos lo sigan siendo en los vuestros». En el referéndum celebrado en junio de 2016, el 52% de los electores británicos votó a favor de abandonar la UE y muchos citaron el control de la inmigración como motivo principal. El discurso pronunciado por May este martes ha marcado una verdadera ruptura, encaminando a su país hacia un Brexit más «duro» que «flojo».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D