Google Maps permitirá que sus usuarios se rastreen en tiempo real
Google Maps pone de nuevo a prueba la capacidad de sus usuarios para sacrificar su privacidad: ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares a través de la aplicación. La empresa de California ha puesto en marcha este miércoles, tras una actualización de su aplicación, una función de rastreo en la que el usuario podrá indicar donde está y hacia donde va sin necesidad de una llamada o un mensaje de texto. Para ello ha instalado controles que permiten al usuario decidir a quién revelar su paradero y por cuanto tiempo.
Google Maps pone de nuevo a prueba la capacidad de sus usuarios para sacrificar su privacidad: ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares a través de la aplicación. La empresa de California ha puesto en marcha este miércoles, tras una actualización de su aplicación, una función de rastreo en la que el usuario podrá indicar donde está y hacia donde va sin necesidad de una llamada o un mensaje de texto. Si bien es cierto que hasta ahora podíamos compartir la ubicación con nuestros amigos mediante mensajes de localización, esta nueva aplicación te permite compartir tu ubicación en tiempo real y ésta se irá actualizando instantáneamente. Para ello ha instalado controles que permiten al usuario decidir a quién revelar su paradero y por cuanto tiempo.
Pulsando un botón cerca de la barra de búsqueda, el usuario puedes activar la función de rastreo y enviarle a cualquier persona de tu lista de contactos un mensaje con la información. En el caso de que el receptor del mensaje no tenga la app descargada, recibirá un link para abrir el mapa en el navegador. El usuario a su vez, podrá determinar cuánto tiempo permitirá que se rastreen sus movimientos, pero si no lo determina, Google le enviará periódicamente un mensaje por email para recordarle que está revelando su paradero.
Google espera no recibir muchas quejas, sobre todo porque cada usuario puede decidir cuándo activa o desactiva esta función y para quién. “No creemos estar cambiando las reglas del juego”, ha declarado la vicepresidenta de Google a cargo de los mapas, Jen Fitzpatrick. Precisamente ya existen aplicaciones que incluyen la función de rastreo, como Glympse, que crearon exempleados de Microsoft.