La marca de aceite Carbonell cambia la imagen de su etiqueta por primera vez en 150 años
La marca de aceite Carbonell va a cambiar por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una campaña especial con Acción contra el hambre.
La imagen de una mujer sentada bajo un olivo ha sido la icónica etiqueta de la marca de aceite Carbonell durante 150 años. Pero ahora y por una buena causa, la compañía va a hacer una excepción y va a rediseñarla. Ya no aparecerá la andaluza de la flor y la peineta, sino tres mujeres de Malí, Mauritania y Siria que luchan contra el hambre. Se trata de una campaña limitada y especial que la aceitera está desarrollando junto a Acción Contra el Hambre. La primera edición contará con una tirada de 200.000 botellas y el 50% de los beneficios de la venta será destinado a los fondos de esta ONG para proyectos «de lucha contra la desnutrición infantil».
La marca no había modificado su imagen desde que la creara y realizara el pintor, escultor y fotógrafo catalán Pere Casas Abarca en 1910, según ha informado en una nota la empresa. Pero ahora las protagonistas van a ser una madre maliense con su pequeño en brazos, una mujer que viene de recoger agua de un pozo en Mauritania y una niña siria refugiada. Las botellas ya están a la venta en los supermercados.
Os presentamos el primer producto solidario de Carbonell de la mano de @Acontraelhambre: hacemos protagonistas de nuestra botella a la población en riesgo de #desnutrición y sumamos esfuerzos para que cualquier rincón del planeta sea un lugar donde se come bien. #Sédeunlugar pic.twitter.com/MJA5Wv1aYJ
— Carbonell (@carbonell_1866) 12 de junio de 2018
Las protagonistas seguirán siendo mujeres porque, como Carbonell ha denunciado, las mujeres producen el 43% de los alimentos en el mundo, pero tienen un acceso muy limitado a la tierra, el crédito, fertilizantes y otros recursos. En este sentido, la compañía estima que con un acceso garantizado de la mujer a estos recursos se podrían reducir entre 100 y 150 millones de personas menos en inseguridad alimentaria.
Esta acción «podría salvar a 12.000 niños y niñas con desnutrición aguda, proporcionar higiene básica a 2.500 familias, semillas para el autoabastecimiento anual de 5.000 familias y ofrecer tratamiento nutricional a 20.000 niños», ha asegurado la ONG, que ofrece ayuda a 15 millones de personas en 50 países previniendo, diagnosticando y tratando la desnutrición.
La mujer andaluza de la etiqueta del aceite @carbonell_1866 se ha transformado estos días en una mujer mauritana. Parte del precio de 200 000 botellas como esta irá destinado a la lucha contra el hambre y llevará nuestro mensaje a miles d cocinas españolas https://t.co/iTcIcvmVRN pic.twitter.com/cpHSR6WR4F
— AccionContraelHambre (@Acontraelhambre) 13 de junio de 2018