Los nuevos contagios diarios de coronavirus en China se reducen a 15, el número más bajo desde enero
El número de nuevas infecciones en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia de Covid-19, es de solo ocho
El número de nuevos contagios diarios de coronavirus[contexto id=»460724″] en China se ha reducido a 15, el más bajo desde el comienzo de la publicación de estadísticas a mediados de enero, según ha informado este jueves el Ministerio de Salud. Además ,11 personas han muerto en las últimas 24 horas, lo que también es el nivel más bajo desde el 24 de enero. El total de fallecidos es de 3.169 en China, el país más afectado del mundo.
Entre estos casos figuran seis personas que llegaron al país desde el extranjero, lo que supone un nuevo desafío para las autoridades sanitarias chinas que habían conseguido contener la epidemia en su territorio.
El número de nuevas infecciones en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia de Covid-19, donde apareció el virus en diciembre, es de solo ocho. Es la primera vez que cae por debajo de 10 desde que comenzó el recuento en enero.
Con la gran mejora de las últimas semanas, las autoridades han comenzado a flexibilizar las restricciones a los 56 millones de habitantes de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, la mayoría de ellas confinadas desde finales de enero.
Ahora las personas sanas de las zonas poco afectadas pueden viajar dentro de las fronteras provinciales y se ha permitido que varias empresas reanuden progresivamente su actividad en Wuhan y en el resto de Hubei.
El presidente chino, Xi Jinping, afirma que la epidemia está «prácticamente contenida» en el país, pero causa estragos en otros lugares, especialmente en Irán, Italia y Corea del Sur. Y China está preocupada por la llegada a su territorio de personas contagiadas.
Para intentar evitar una propagación, Pekín anunció el miércoles que cualquier persona que llegue a la capital desde otro país, sea el que sea, será sometida a una cuarentena obligatoria de 14 días.