El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se ha recuperado después del desplome de este miércoles y ronda los 42.000 dólares (34.400 euros).
Los detalles: el bitcoin, que bajó este miércoles más del 11%, ha subido este jueves en torno al 9%, según datos de Bloomberg. La criptodivisa llegó a caer el miércoles hasta los 30.000 dólares (24.570 euros), el nivel más bajo desde finales de enero.
A las dudas generadas en los últimos días por las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, se ha sumado este miércoles la postura del Banco Popular de China de no aceptar como forma de pago las criptomonedas[contexto id=»381724″]. Además, el informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE) ha insistido en que el bitcoin es un activo «arriesgado y especulativo».
El pasado 13 de mayo, el bitcoin se desplomó después de que Elon Musk anunciara en Twitter que Tesla dejará de aceptar pagos con esa criptodivisa por su impacto ambiental.
El pasado domingo, la criptomoneda volvió a sufrir una fuerte caída tras otro tuit de Musk, que algunos interpretaron como un indicio de que Tesla había vendido, o se disponía a vender, los bitcoins que había comprado en febrero. La criptodivisa se recuperó parcialmente el lunes después de que Musk negara, también en Twitter, que Tesla hubiera vendido sus bitcoins.
En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros) en bitcoins. Días más tarde, el bitcoin sufrió un fuerte descenso después de un tuit de Musk en el que planteaba que esa criptodivisa podría estar sobrevalorada.
Aunque el bitcoin recuperó su racha alcista y alcanzó un máximo histórico de 64.869 dólares (53.100 euros) el pasado 14 de abril.
El ether, la segunda criptodivisa más usada, ha subido este jueves casi un 16% después de desplomarse un 26% el miércoles. La criptomoneda de la red Ethereum ronda los 2.930 dólares (2.400 euros).