La plantilla de Vodafone ha dado el sí a la última oferta presentada por la empresa, que reduce la afección del ERE a 442 salidas, el 10% de la plantilla, tras una ronda de consultas realizada por los sindicatos y la votación de sus afiliados, con lo que el expediente se ha firmado este miércoles, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
Vodafone trasladó una oferta final el pasado lunes en el que reducía la afección hasta un 15% desde la propuesta inicial, equiparaba las condiciones a las del ERE de 2019 y concedía la voluntariedad.
Así, la indemnización general será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.
Los más de 200 trabajadores de las tiendas propias de Vodafone podrán elegir entre pasar a una distribuidora externa o acogerse a estas indemnizaciones.
Prejubilaciones
Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022.
Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.
El periodo de adscripción comenzará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2022, cuando finalice el plazo de prejubilaciones.
La empresa concentrará las salidas entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del próximo año, salvo para los prejubilados que aún no hayan cumplido la edad mínima para acogerse, que tendrán margen hasta finales de 2022.