El Banco de España señala que persisten los riesgos para la economía y llama a no revertir las provisiones
Pablo Hernández de Cos ha mantenido la valoración de que la inflación es «transitoria», si bien podría tener una persistencia «mayor de la previamente estimada»
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha insistido este lunes en que persisten los riesgos para la economía española, debido a las tensiones en las cadenas de suministro y el repunte inflacionista.
Así lo ha manifestado durante su intervención en el IV Foro de Banca ‘La transformación del sector financiero’ organizado por el diario El Economista.
Hernández de Cos ha mantenido la valoración de que la inflación es «transitoria», si bien podría tener una persistencia «mayor de la previamente estimada».
Ha recordado que todas las instituciones internacionales prevén que la inflación comience a reducirse a partir del segundo semestre de 2022. En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) estima que la inflación se situára por debajo del objetivo del 2%, por lo que prevé que continúe la política monetaria de tipos bajos.
Además, ha reiterado su llamada a no revertir las provisiones realizadas por los bancos y ha afirmado que el supervisor continuará la vigilancia sobre el sector inmobiliario, ante el repunte de precios y créditos hipotecarios, para evitar la formación de ‘burbujas’.