Mapfre anuncia una oferta de recompra de obligaciones por un máximo de 400 millones
La aseguradora ha destacado que el objetivo de la oferta de recompra es gestionar de forma «proactiva» su perfil de deuda
Mapfre ha acordado llevar a cabo una oferta de recompra en efectivo dirigida a todos los tenedores de obligaciones de una emisión con vencimiento el 19 de mayo de 2026, cuyo saldo vivo actual en circulación es de mil millones de euros, todo ello para su posterior amortización.
La aseguradora ha destacado que el objetivo de la oferta de recompra es gestionar de forma «proactiva» su perfil de deuda, así como proporcionar liquidez a los tenedores cuyas obligaciones sean aceptadas en la oferta de recompra.
De conformidad con los términos del memorándum de oferta, Mapfre se propone aceptar las ofertas de venta de titulares hasta un importe agregado máximo de 400 millones de euros, sin perjuicio del derecho de modificar dicho importe a su sola discreción y por cualquier motivo.
La compañía tiene intención de recomprar las obligaciones válidamente ofertadas y aceptadas para su recompra utilizando sus capacidades de liquidez y financiación existentes.
Análisis de la situación
La decisión de efectuar la oferta de recompra se fundamenta, según explica la compañía, en un análisis «exhaustivo y reflexivo» de su situación y no compromete ni la solvencia futura de la entidad ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados.
Los tenedores podrán presentar ofertas de venta, de conformidad con lo establecido en el memorándum de oferta, desde este miércoles, 1 de diciembre, hasta el próximo 9 de diciembre, salvo que sea ampliado, reabierto, modificado, retirado o terminado a la sola discreción de Mapfre.