El español Javier Oliván, número dos de Meta tras la salida de Sheryl Sandberg
El encargado de anunciar la renuncia de exnúmero dos ha sido el propio Mark Zuckerberg a través de un mensaje de Facebook
El oscense Javier Oliván ha sido nombrado número dos de Meta -director de operaciones-, empresa matriz de Facebook, después de que Sheryl Sandberg anunciase su dimisión este miércoles. El español ocupaba hasta el momento el cargo de vicepresidente y director de Producto y Crecimiento de Meta, según ha informado Europa Press.
El encargado de anunciar la renuncia de Sheryl ha sido el propio Mark Zuckerberg a través de un mensaje de Facebook en el que ha alabado el trabajo su excompañera durante los últimos 14 años. El dueño de Mega le ha agradecido a su Sandberg el «enseñarle a llevar la compañía» y ser su amiga durante años.
«Javi se convertirá en nuestro próximo director de operaciones, ya que ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos comerciales, además de continuar liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento. Pero este papel será diferente de lo que ha hecho Sheryl», ha relatado Mark Zuckerberg, al tiempo que ha aclarado que el rol de Oliván será «más que un responsable de operaciones tradicional».
El director de la compañía ha querido finalizar su mensaje agradeciendo de nuevo a Sandberg el trabajo realizado para construir la comunidad de Facebook.
«Me entristece que llegue el día en que no pueda trabajar tan de cerca con Sheryl. Pero más que nada, estoy agradecido por todo lo que ha hecho para construir Meta. Ella ha hecho mucho por mí, por nuestra comunidad y por el mundo, y todos estamos mejor por eso», ha finalizado.