Dazn duplica el precio hasta los 25 euros para incluir la mitad de La Liga en su oferta
Se crea Dazn La Liga por 18,99 euros y con la mitad de los encuentros del campeonato, cinco cada jornada; y Dazn Total con toda la oferta por 24,99 euros
Dazn ha publicado este jueves sus precios definitivos para incluir la mitad de La Liga española en su oferta. La compañía ha creado tres ofertas diferenciadas para que los clientes elijan solo lo que les interesa ver aunque esto significa que el paquete total, con todos los contenidos, se duplica desde los 12,99 a los 24,99 euros, tras incluir sus partidos del campeonato español adjudicados por la patronal del fútbol en diciembre del año pasado. Recordemos que a comienzos de año Dazn ya había subido sus precios desde los 9,99 euros hasta los actuales 12,99.
De estas tres ofertas –que tendrán validez a contar del 1 de agosto– se mantiene Dazn Esencial por 12,99 euros y con Fórmula 1, Moto GP, Euroliga y Premier League y se crean dos nuevos: Dazn La Liga por 18,99 euros y con la mitad de los encuentros del campeonato, cinco cada jornada; y Dazn Total con toda la oferta por 24,99 euros. La otra mitad de La Liga la tiene Telefónica que además ha firmado un acuerdo con la plataforma en streaming para incorporar sus partidos.
Este diario ya informó que además de promocionar sus paquetes por separado, Dazn prepara la negociación con Vodafone y con MásMóvil para lograr incorporar su plataforma de contenidos deportivos en los descodificadores de todas las operadoras de telecomunicaciones españolas.
Dazn y Vodafone
Después de cerrar hace tres semanas su acuerdo con Orange y un pacto con Telefónica en marzo, la compañía está más cerca de completar su hoja de ruta marcada a finales del año pasado, cuando se hicieron con los derechos de la mitad de primera división de La Liga española.
Los contactos formales con Vodafone y MásMóvil deberían comenzar en los próximos días, poniendo sobre la mesa las condiciones para la incorporación, no solo de sus contenidos de fútbol, sino que todos sus derechos como Fórmula 1, Moto GP, Premier League o Euroliga. Las fuentes consultadas por este diario indican que se trabajará siempre sobre la fórmula de un mínimo garantizado que supone negociar un mínimo de clientes de fútbol y todo lo que sea superar esta cifra sería un coste a trasladar al cliente.
La Liga de esta temporada 2022-23 empieza el 12 de agosto, por lo que supone que de cerrar acuerdos, éstos deberán rubricarse al menos un mes antes de esta fecha para dar tiempo a las operadoras para poner en marcha sus campañas comerciales con estos nuevos contenidos.
Orange y Telefónica
En diciembre, Telefónica y Dazn pagaron 4.950 millones de euros y cinco temporadas en la subasta celebrada por la patronal del fútbol español. Telefónica se adjudicó sus partidos por 2.600 millones de euros y Dazn por 2.350 millones, con una media de 520 millones al año para el primero y 470 millones para el segundo.
En el caso de Dazn, este coste se ha ido reduciendo paulatinamente tras sus acuerdos con Telefónica y Orange. Con los primeros cerró 280 millones anuales y con los segundos unos 100 millones. Esto supone que ya ha recuperado 380 de los 470 millones invertidos anualmente y le restan otros 90 millones. Por ello, todo lo que puedan cerrar con Vodafone o MásMóvil aportará para recortar esta cifra.
Telefónica compró en diciembre los partidos más atractivos. La dueña de Movistar+ podrá seleccionar en primera elección en 18 jornadas de cada temporada y en segunda elección en 17 jornadas, incluyendo El Clásico de la segunda vuelta.
Derechos de Dazn
Asimismo, ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de tres jornadas, que contienen 10 partidos y que incluirán partidos del Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid en los que se enfrenten a los seis primeros clasificados de la temporada anterior y contra el Valencia, Athletic de Bilbao o Betis si estos no estuvieran dentro de los referidos primeros clasificados.
Por su parte, Dazn se adjudicó los derechos de emisión en exclusiva de 175 encuentros de la máxima competición nacional para las temporadas 2022/23 a la 2026/27. La operadora se encargará de la producción de sus cinco partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas «para imprimir un estilo propio a las retransmisiones».