Alecta cesa a su consejero delegado por perder 1.715 millones en la crisis bancaria de EEUU
Magnus Billing abandonará el puesto mientras la entidad busca formas de recuperar la confianza de los clientes tras el golpe económico
El fondo sueco de pensiones Alecta ha anunciado este martes que Magnus Billing dejará el puesto de consejero delegado «con efecto inmediato», después de que la entidad se anotase pérdidas de unos 19.600 millones de coronas suecas (1.715 millones de euros) por su exposición a los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, que fueron intervenidos en marzo, así como al banco First Republic.
La decisión de la salida de Billing se produce después de que la junta de Alecta haya analizado «cómo se puede restaurar la confianza» tras lo sucedido, ha explicado el fondo sueco.
«Las pérdidas han dañado gravemente la confianza en la gestión de activos de Alecta», ha reconocido el fondo escandinavo, que ha designado a la actual vice consejera delegada, Katarina Thorslund, como consejera delegada interina y dará comienzo al proceso de contratación para encontrar un nuevo máximo ejecutivo.
Asimismo, Ann Grevelius asumirá el 20 de abril el cargo de directora interina de acciones el 20 de abril y liderará una revisión estratégica de cómo Alecta gestionará su exposición a la renta variable en el futuro.
«La junta ha llegado a la conclusión de que Alecta necesita un nuevo liderazgo para implementar los cambios necesarios en la gestión de activos y restaurar la confianza», ha explicado.