El Gobierno estudiará posibles medidas fiscales o de seguimiento de Ferrovial
La ministra Teresa Ribera ha comentado que «el Gobierno velará por el cumplimiento de todas las decisiones nacionales que correspondan»
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dicho este jueves que el Gobierno «vigilará» si es preciso aplicar alguna medida «fiscal o de seguimiento» de Ferrovial.
La Junta General de Accionistas de Ferrovial ha aprobado hoy el traslado de la sede de la compañía a Países Bajos.
Ribera ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación de Juan Carlos López como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital de La Moraña, la segunda localidad de la provincia abulense.
Al ser preguntada por la decisión de Ferrovial, la ministra ha comentado que «el Gobierno velará por el cumplimiento de todas las decisiones nacionales que correspondan».
Ha añadido que, «en su caso, vigilará si es necesario hacer algún tipo de medida desde el punto de vista fiscal y de seguimiento de la empresa».
Ferrovial sube un 0,92% en Bolsa
El cambio de sede no ha afectado al valor en bolsa de Ferrovial, ya que lasas acciones de Ferrovial subieron un 0,92% esta jornada en el Ibex35.
El valor abrió la jornada con un avance del 0,48%, hasta los 27,27 euros por título, y siguió subiendo una vez iniciada la junta de accionistas en torno a las 12.30 horas, que se desarrolló con normalidad.
El empujón final a su acción se produjo a las 14.20 horas, cuando se conocía que la propuesta había sido aceptada por la mayoría de los accionistas que votaron en la junta, alcanzando una revalorización del 1,25% y hasta intercambiarse a un precio de 27,48 euros.
No obstante, una vez terminada la junta, este efecto se diluyó, aunque la acción consiguió cerrar un 0,92% por encima con respecto a la jornada anterior, hasta un precio de 27,39 euros.