Sánchez lanza otro órdago tras la vivienda y prevé 1.300 millones para formación profesional
Con estos recursos se podrán crear 45.000 aulas de FP bilingüe, abrir más centros de capacitación digital y poner en marcha de 1.500 aulas de tecnología
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevos compromisos con los ciudadanos a solo un mes de los comicios autonómicos y locales del próximo 28 de mayo. Tras su promesa de poner en el mercado millones de metros cuadrados para abaratar la vivienda, ahora jugará la baza de la formación profesional, clave en el mercado laboral.
Sánchez ha anunciado durante un acto en Pamplona que el Consejo de Ministros que aprobará este martes 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional (FP). El presidente ha recordado que durante la legislatura se han destinado 6.600 millones a este fin y ha explicado que es necesario un mayor impulso que acompañe a los fondos europeos.
El líder socialista ha recordado que con estos recursos adicionales se podrán crear 45.000 aulas de FP bilingüe, abrir más centros de capacitación digital y la puesta en marcha de 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento.
Ley de Vivienda
El secretario general del PSOE también ha defendido el «cambio de paradigma» que la nueva Ley de Vivienda supondrá en España, que «busca convertir el problema de la vivienda en un derecho» y contrasta con la Ley del Suelo que aprobó el PP hace 25 años que «solo buscaba el pelotazo urbanístico».
En el acto, el presidente estuvo arropando por los candidatos socialistas navarros y ha defendido como «el mejor aval» la labor tanto del Ejecutivo navarro como del estatal, como a su entender lo demuestra la respuesta dada por su gobierno a la crisis, alejada de la «respuesta neoliberal» que en su día dio el PP.
«Reformar no es recortar, no es atacar a la mayoría social, no es causar dolor. Reformar es dignificar y por eso hemos dignificado el Salario Mínimo Interprofesional o las condiciones laborales, y vamos a hacer lo mismo con la Ley de Vivienda: dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en nuestro país», ha subrayado para recordar la rehabilitación de cientos de miles de viviendas llevada a cabo y confesar su «indignación porque España esté a la cola en vivienda protegida en Europa».
Tras el anuncio de la próxima aprobación en el Consejo de Ministros de 1.300 millones de euros «para reforzar aún más la Formación Profesional en nuestro país», ha avanzado además su intención de apoyar a la sanidad pública, con la renovación de los centros de Atención Primaria.
Parque de Doñana y UE
Ante un millar de personas en el Palacio de Congresos Baluarte, Sánchez también se ha referido a la polémica sobre Doñana, un espacio que ha pedido proteger por su valor, pero sobre el que «el negacionismo del PP y de Vox nos está llevando a ver cómo se daña reputación del país ante las instituciones comunitarias».
«El PP y Vox son las dos caras de una misma moneda, el negacionismo climático», ha concluido para pedir en este aspecto «lealtad institucional» a las diferentes administraciones autonómicas con el Estado «si queremos gestionar de manera equitativa y eficaz el agua».