MyTO
Economía

Vivendi logra la autorización del Gobierno para aumentar su participación en Prisa

La conversión por Vivendi de las obligaciones suscritas resultará en un incremento de su participación accionarial en el grupo de hasta el 10,9%

El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Moncloa concede su beneplácito para que Vivendi aumente su participación en Prisa hasta el 10,9%. Vivendi ha trasladado al grupo de comunicación que ha obtenido la autorización del Consejo de Ministros para aumentar la participación en su capital social, mediante la conversión de la totalidad de las obligaciones subordinadas convertibles de Prisa de las que Vivendi es titular, según ha informado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Prisa han recibido de forma positiva esta comunicación, con una subida en Bolsa del 2,17% a las 17 horas de este viernes, con un pico del 5,98% sobre las 14.30.

El grupo de comunicación explica que estas obligaciones fueron suscritas por Vivendi en el marco de la oferta pública de suscripción de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la Sociedad emitidas por Prisa en febrero de 2023.

El importe nominal total de la emisión fue de 129.999.500 euros y el primer periodo de conversión ordinario de la emisión, actualmente en curso, comenzó el 1 de mayo de 2023 y finalizará el próximo 10 de mayo de 2023. Así fue comunicado por la Sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 28 de abril de 2023, según detalla Prisa.

Un máximo temporal del 15%

La conversión por Vivendi de las obligaciones suscritas resultará, en el escenario final de una conversión total por todos los obligacionistas, en un incremento de su participación accionarial en Prisa hasta el 10,9%. Dicha participación alcanzaría un máximo temporal del 15% en el supuesto de que Vivendi fuera el único suscriptor que ejerciese su derecho voluntario de conversión en el periodo de conversión ordinario establecido.

Los CEO de Prisa cobrarán 800.000 euros en variables en dos años pese a registrar pérdidasLos CEO de Prisa cobrarán 800.000 euros en variables en dos años pese a registrar pérdidas
1 comentario
  1. danif

    El problema de un medio de información es cuando se hace “ dependiente “ de un partido político gestionado por un incompetente , como en los casos de Zapatero( Tamames” Un iluminado rodeado de ineptos” y del que Cebrián manifestó que era un incompetente ) y Sánchez un personaje autoritario, mentiroso y de acreditada ineptitud . Entonces se convierte en un medio peligroso para el interés general y los fundamentos democráticos. En esta situación , comprobará que es muy difícil mantener la credibilidad, el afecto ciudadano y hasta la facturación, cuando ha sido cómplice de llevar a tu país a la ruina y al autoritarismo..
    Perdió la credibilidad por» la dependencia económica» y si se va Sánchez , perderá las 2.
    No veo ningún » negocio» su adquisición .

Inicia sesión para comentar