Sánchez se compromete a que el ICO avale la entrada de la vivienda a los menores de 35 años
Promete aumentar un 50% el número de viviendas protegidas en cinco años. En la actualidad suponen apenas un 3% y aspira al 20% del total
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a plantear, a solo tres semanas de las elecciones, nuevos compromisos y promesas de carácter social. Algunos serán aprobados en Consejo de Ministros y muchos han pillado por sorpresa al socio del Gobierno, Podemos, según adelantó THE OBJECTIVE.
Las últimas promesas de Sánchez se han centrado en captar el voto joven y han tenido como protagonista la vivienda. El objetivo, según ha reconocido el presidente, es facilitar el acceso a una casa y que los precios se reduzcan para facilitar las adquisiciones. El presidente siempre aprovecha sus frecuentes mítines para dar a conocer estas medidas, que luego traslada al Consejo de Ministros para que sean aprobadas.
El líder socialista ha admitido que es consciente de los problemas que tienen los más jóvenes para comprar piso y se ha comprometido a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avale la entrada de la primera vivienda. La entrada supone en torno al 20% de total del valor del inmueble y para los menores de 35 años, a los que va dirigida principalmente la iniciativa, resulta difícil contar con ese dinero y más si viven de alquiler.
Vivienda para familias con niños
Además de los menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros se podrán beneficiar de la medida anunciada en plenas campaña las familias con niños a cargo.
«Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades», ha subrayado Sánchez tras anunciar la línea de avales, la cual considera necesaria cuando en España los jóvenes y las familias que «tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse y comprar su vivienda».
El pasado sábado también lanzó una medida atractiva para los jóvenes en un acto electoral celebrado en Murcia. Y es que Sánchez no quiere que los más jóvenes se queden sin vacaciones y para ello ha anunciado un descuento del 50% en el Interrail europeo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años «puedan viajar por toda Europa» entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
La derecha cuando habla de vivienda habla de suelo para pegar un pelotazo, habla de bien de lujo y nosotros de un bien de primera necesidad, sobre todo para nuestros jóvenes.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 6, 2023
En cinco años vamos a aumentar un 50% el número de viviendas protegidas.
Es un derecho constitucional. pic.twitter.com/RpGbHOzcFb
Ataques al PP
En Tenerife, sus ataques volvieron a centrarse en los partidos «de la derecha», señalando que «cuando hablan de vivienda hablan de suelo para pegar un pelotazo, habla de bien de lujo y nosotros de un bien de primera necesidad, sobre todo para nuestros jóvenes». Y volvió a lanzar un nuevo órdago: «En cinco años vamos a aumentar un 50% el número de viviendas protegidas. Es un derecho constitucional».