De los Mozos asume todo el control en Indra y relega a Murtra a funciones institucionales
La compañía confirma el nuevo organigrama que adelantó THE OBJECTIVE el pasado viernes
José Vicente de los Mozos ha tomado oficialmente el control de Indra horas después de ser ratificado por la Junta General de Accionistas del pasado viernes. Como adelantó THE OBJECTIVE, el consejero delegado ha presentado un nuevo equipo directivo a su medida con la creación de cuatro nuevas áreas de negocio y acabando con la histórica división de la compañía en dos áreas: Defensa y Minsait. Este equipo se pondrá a trabajar ahora en un plan estratégico supervisado directamente por el nuevo CEO y que llevará su sello para intentar sacar el máximo potencial a la compañía.
Una estructuración aprobada por la tecnológica y remitida este lunes a la CNMV en una comunicación en la que no aparece el presidente no ejecutivo Marc Murtra, que asume labores meramente institucionales tras intentar durante dos años tomar las riendas ejecutivas de la tecnológica.
Como adelantó este diario el pasado viernes, el nuevo organigrama se estructura sobre cuatro áreas de negocios principales: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión del tráfico aéreo (ATM) y movilidad. Del mismo modo, como anunció este periódico, la nueva estructura incorpora nuevas figuras de «soporte transversal»: el área de Tecnología (cuyo responsable será Miguel Morell), Operaciones (Luis de León) y Recursos Humanos (Sofía Collado).
Nuevo responsable de Comunicación
«Con la incorporación de estas figuras, la compañía pretende ser punta de lanza en innovación, disrupción tecnológica y talento, al tiempo que se garantiza la excelencia en la ejecución», ha asegurado la empresa. Del mismo modo, este nuevo organigrama entrega todo el control a De los Mozos, que también será el presidente del comité de dirección y estará al cargo del área de Defensa y Seguridad, donde contará como adjunto con el exdirector general de Indra y responsable de Mercados y Verticales Minsait, Borja Ochoa.
Al frente de Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, estará Luis Abril, mientras que el responsable de ATM será Javier Ruano y el área de Movilidad y Tecnología recaerá sobre Raúl Ripio. Por otro lado, el jefe de Cumplimiento (chief Control officer) será Antonio Mora, mientras que el director financiero de la compañía será Borja García y el responsable de Formación (CLO, chief Learning officer) será David Santos.
El jefe de Estrategia de Indra será Manuel Ausaverri y el responsable de Comunicación y Marketing será Jesús Presa, que toma el testigo de Sergio Sánchez, que se convertirá en el nuevo director de Relaciones Institucionales. Jesús Presa ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Renault, donde fue uno de los hombres de confianza de De los Mozos cuando éste dirigió el grupo de automoción. Hasta ahora era director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación en Renault Group España.
Plan estratégico de Indra
«Esta nueva organización, en cuyo diseño hemos trabajado conjuntamente el consejero delegado y yo, permitirá a la compañía afrontar los nuevos retos que Indra tiene por delante. Una organización más ágil y cohesionada, que traccione a todos los equipos que forman Indra, para lograr que el todo sea más que la suma de las partes«, destacó el presidente de Indra, Marc Murtra, en una nota remitida a los medios.
Por su parte, José Vicente de los Mozos ha resaltado que el objetivo es convertir a Indra en la empresa española multinacional «de referencia en defensa y tecnología». «Aspiramos y vamos a trabajar para ser la compañía que, a través de la tecnología, la ingeniería y la innovación, lidere los cuatro mercados en los que operamos: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión de tráfico aéreo, y movilidad», ha añadido.
Del mismo modo, el próximo 27 de julio la compañía dará a conocer las primeras «pinceladas» del nuevo plan estratégico de la empresa, el mismo día que la firma española de tecnología y defensa dará cuenta de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio.