Una asociación de taxis amenaza con bloquear los accesos a Barcelona del 1 al 4 de septiembre
Reprochan que las compañías de VTC han estado favorecidas por los políticos catalanes
Élite Taxi ha anunciado que convocará al sector del taxi a «bloquear todos los accesos de Barcelona, Aeropuerto, Puerto y arterias de la ciudad» entre el 1 y el 4 de septiembre, en un comunicado este miércoles.
La entidad ha justificado las movilizaciones por «el ataque fascista de la GestACCO» -juego de palabras entre Gestapo y el acrónimo de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO)- contra lo que la entidad considera la libertad de expresión.
Este martes, la ACCO hizo pública una sanción a la entidad de 122.910 euros por infringir la Ley de defensa de la competencia por una «recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores» que implica una infracción muy grave del artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
También ha puesto como motivo el «silencio de todos los partidos políticos catalanes ante este ataque sin precedentes de una institución catalana que pretende censurar» la opinión de Élite Taxi sobre empresas como Uber, Cabify, Bolt o Free Now.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de la entidad, Tito Álvarez, ha explicado que las movilizaciones se llamarán ‘Operación Candado’, ya que tienen el objetivo de «colapsar todas las rondas, el nudo de la Trinitat, el nudo del Llobregat y las entradas y salidas del aeropuerto».
Ha criticado que hasta el momento ningún político catalán haya reaccionado a la sanción de la ACCO, especialmente «todo los que han sufrido más la represión», en referencia a ERC y Junts.