Iniesta inyecta seis millones de euros más en su bodega tras 13 años de pérdidas
El futbolista mantiene activa su carrera deportiva, esta vez con un salto al fútbol árabe tras varios años en Japón
Hay vida más allá de los campos de fútbol del mundo. Bien lo saben los futbolistas como el centrocampista español Andrés Iniesta, que mantiene varios negocios activos paralelos a su carrera profesional que le permita unos ingresos posteriores a su tiempo como deportistas. El centrocampista español mantiene abierto un negocio de bodegas que, durante sus 13 años de vida, no ha conseguido beneficios, lo que ha obligado a su propietario a realizar una inyección de casi seis millones de euros en el mes de julio.
La información ha sido desvelada por el diario El Confidencial, que afirma que el manchego –que acaba de dar un nuevo salto en su carrera profesional fichando por un club de los Emiratos Árabes Unidos tras varios años disfrutando del fútbol en Japón– ha invertido un monto de 5.875.000 en el último mes y otros 7,5 millones ya metidos en el pasado.
Iniesta, atento a la bodega
La empresa del jugador, Bodega Iniesta S.L. cuenta con casi 300 hectáreas de viñedos en Fuentealbilla (Albacete), tierra que le vio nacer. Desde su fundación en el año 2009 no ha arrojado beneficios en ningún ejercicio contable. En 2021, última fecha presentada por El Confidencial, la empresa tuvo pérdidas de más de 180.000 euros y en total habría perdido el monto de 4,2 millones de euros.
Sin embargo, no todos son malas noticias para la empresa vinícola del manchego. El último curso estuvo marcado por unas buenas cifras de negocio, disparando su facturación en un 42%, desde los casi 1,52 hasta los 2,16 millones de euros. Pese a las cantidades perdidas, lo cierto es que recortó las pérdidas sufridas por primera vez en los últimos cuatro años.
Este no es el único activo paralelo al fútbol con el que cuenta el futbolista. En otros negocios, los clientes puedes disfrutar de tres casas rurales en la que vivir experiencias relacionadas con el mundo del enoturismo y poder dormir entre los viñedos de la bodega. También, recientemente, el deportista se ha licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Barcelona, en la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna-URL.