THE OBJECTIVE

El recado de Bordalás sobre el «'tiki taka' famoso» del Barça

El entrenador del Getafe CF afirma que «será una temporada complicada, incluso más que la pasada»

El recado de Bordalás sobre el «’tiki taka’ famoso» del Barça

El entrenador del Getafe, José Bordalás. | Europa Press

El entrenador del Getafe CF, José Bordalás, aseguró este viernes que el estilo que muchos en el FC Barcelona, entre ellos su técnico, Xavi Hernández, se atribuyen de tener la posesión y ser ofensivos con el trato al balón no es el que actualmente tienen. Por otro lado, aseguró que abren esta nueva LaLiga EA Sports, ante los ‘culers’, sabiendo que será «complicada».

«Le tengo un gran respeto a Xavi y nunca tuve intercambio de críticas con él, podemos tener distintas opiniones pero nunca criticando al rival. Nunca lo he hecho. Respeto todos los estilos, que son válidos. El estilo del Barça no es el que se atribuyen, de tener la posesión porque ha cambiado radicalmente», opinó en rueda de prensa.

«Pueden tener posesiones largas, ser verticales, defender en bloque bajo o hacer presión alta. Se ha adaptado al fútbol moderno. El ‘tiki taka’ famoso pasó a la historia, fue interesante y determinante pero el fútbol cambió y los equipos buscan velocidad y calidad», apuntó, en este sentido.

Rueda de prensa del entrenador del Getafe CF, José Bordalás. Twitter.

«Mucha confianza» puesta en este arranque liguero

Preguntado por las críticas de Xavi al terreno de juego del Getafe la temporada pasada, no opinó al no estar él presente. «Estoy centrado en el partido que vamos a disputar. Y, sinceramente, bastante tenemos con las dificultades actuales, de no tener confeccionada la plantilla. Los campos de fútbol están todos en perfectas condiciones, nadie nos podemos quejar porque LaLiga te exige un mínimo y nadie puede dejar el campo a su antojo», argumentó.

Sobre el partido, aseguró que tiene «mucha confianza» puesta en este arranque liguero. «Estamos ilusionadísimos. No será fácil pero estamos muy convencidos y preparados, el equipo hará un gran partido y un gran esfuerzo y ojalá podamos disfrutar de un gran partido», manifestó.

«El Barça es un grandísimo equipo, que ha tenido grandes y numerosas incorporaciones la temporada pasada y esta. Es un equipo muy potente, grande e histórico, y su objetivo es conseguir títulos. Es el actual campeón y ha demostrado en esta pretemporada que tiene un gran potencial», añadió.

Reconoce que no se pueden marcar objetivos ambiciosos

Bordalás, de regreso a Getafe, empieza ante el vigente campeón una Liga que prevé complicada. «No podemos marcarnos un objetivo. Sabéis que las dos anteriores temporadas el Getafe hizo un esfuerzo muy grande, con buenas incorporaciones. La última temporada hubo dificultades y por cómo se salvó debemos ser conscientes de que éste será una temporada complicada, incluso más que la pasada. No nos podemos marcar objetivos ambiciosos», reconoció.

«Han salido jugadores, ocho en concreto, y han llegado tres. Tenemos desequilibrio en número y puestos que trataremos de equilibrar en lo que resta de mercado, sin duda», pidió.

La última salida es la de Altimira, ya que el Betis ha hecho efectiva la cláusula. Otro agujero en el centro del campo. Seguramente, Djené tendrá que jugar en esa posición en el mediocentro el domingo. Nos hubiera gustado que Altimira no saliera porque nos sorprendió gratamente», manifestó.

Tampoco podrá contar todavía con Mauro Arambarri, en proceso de recuperación. «Tuvo un problema importante la pasada temporada. Pasó por quirófano para solventarlos, está trabajando bien con el grupo y a nivel individual. No podemos poner una fecha, ojalá cuando se reincorpore sus sensaciones sean buenas», señaló.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D